Cómo vender Bitcoin fácil y rápido

¿Decidiste vender Bitcoin antes que vuelva a bajar de precio? O simplemente deseas algo de efectivo por cambiar un poco de Bitcoin. O quizá solo quieras tener todo listo para cuando llegue el momento y precio ideal. En esta guía, te enseñaré cómo vender Bitcoin de manera fácil.

Cómo vender Bitcoin fácil y rápido

Vender Bitcoin en Localbitcoins

La forma más simple y “automatizada” de convertir tu Bitcoin en efectivo es a través de Localbitcoins.  Es un proceso de venta real, los exchanges directos (o exchanges peer-to-peer) son la alternativa más rápida con más opciones.

Entonces, para empezar deberás registrarte, lo que en algunos casos significará confirmar tu identidad, por lo que, como con todos los métodos de venta, te recomiendo que configures tu cuenta mucho antes de cuando realmente quieras vender. Sin embargo, una vez que esté configurada, puedes vender tus Bitcoin de una manera mucho más rápida y directa.

Comprar y vender Bitcoin en tu moneda

A diferencia de los exchanges comunes, donde las transacciones están automatizadas, deberás realizar la transacción en contacto directo con el comprador. Al vender verás muchos compradores ofreciendo su mejor precio y método de pago, además de sus respectivas calificaciones. Eliges el que mas se adapta a tus requerimientos y escribes la cantidad de Bitcoin a vender con los datos de tu cuenta bancaria. La cantidad de Bitcoin quedará retenida como deposito en garantía. El sitio te alertará cuando el comprador haya iniciado y efectuado el pago (por lo general transferencia bancaria directa), y entonces revisas tu cuenta bancaria, si todo está correcto le liberas la criptomoneda en lo que el comprador la recibe. El proceso es rápido y seguro.

Además de transferencias y depósitos bancarios, LocalBitcoin ofrece opciones adicionales de pago, que incluyen Paypal, Moneygram, tarjetas de regalo, efectivo por correo e incluso efectivo en persona.

Aunque algunos de esos métodos consumen mucho más tiempo, muchos son mucho más anónimos y pueden permitirle mantener su transacción lejos de miradas indiscretas si eso es una ventaja para ti. Si decides hacer intercambios en persona, asegúrate de hacerlo en un entorno público.

Cómo vender Bitcoin fácil y rápido

Vamos a ver entonces mediante un ejemplo práctico cómo vender Bitcoin en minutos. Se supone que a debes algo de Bitcoin a vender. Sin importar en qué wallet tengas tus Bitcoin, solo hay que transferir el monto deseado a vender a tu cuenta de Localbitcoins e iniciar el proceso de venta.

Vamos a ver un ejemplo práctico a continuación, en el que saqué algo de BTC de mi wallet de Cex.io y lo vendí en Localbitcoins:

  • La transferencia de Bitcoin desde una wallet hacia Localbitcins toma el tiempo que duran las validaciones, en este caso esto tomó unos 40 min.
  • En localbitcoins desde que inició la venta hasta que había dinero en la cuenta de ahorros todo el proceso tardó menos de 7 minutos.

Ejemplo práctico: retirar Bitcoin de CEX.io y venderlo en Localbitcoins

Localbitcoins

Cómo vender Bitcoin fácil y rápido

Localbitcoins es bastante popular para las transacciones de p2p (persona a persona) en todo el mundo. Funciona en muchos más países que los otros principales exchanges.

Para comprar o vender. Verás compradores y vendedores en tiempo real,  seleccionarás el que ofrece mejor precio y el proceso tomará solo minutos.  El contacto es directo con el vendedor o comprador, la plataforma ofrece buena seguridad y rapidez.

1. Abrir cuenta en Localbitcoins

Abrimos entonces una cuenta en Localbitcoins,  esta cuenta nos será muy útil a partir de ahora.

2. Transferir Bitcoin desde la wallet hacia Localbitcoins

Después de iniciar sesión en Localbitcoins, ve a la wallet o monedero BTC de Localbitcoins haciendo click arriba a la derecha del menú.

Luego,  click en Recibir bitcoins

Cómo vender Bitcoin fácil y rápido

Verás la dirección de tu wallet en Localbitcoins para recibir Bitcoin. Copia la dirección.

Ahora ve a tu wallet, la wallet o monedero donde están los BTC que quieres vender. Envía el monto deseado desde esa wallet hacia la wallet Localbitcoins que acabas de copiar.

Después de unos 20-40 minutos verás los BTC en la wallet o monedero de Localbitcoins.

Vender Bitcoins en tu localidad y recibir el dinero por transferencia bancaria

Ahora hay que buscar usuarios en Localbitcoins, en tu región,  que quieran comprar BTC con transferencia bancaria, selecciona los que usan tu mismo banco para que todo sea inmediato.

Hay muchos usuarios y métodos de pago. En nuestro caso buscamos a compradores que usen transferencia electrónica, y  evaluamos su perfil.

Si tienes éxito en encontrar a las persona adecuada, inicia el intercambio, ingresa la cantidad que deseas o la cantidad de bitcoins que deseas vender e intercambiar con depósito cambiario con bancos de tu región.

Después de efectuar las operaciones, en Localbitcoins, verifica que acabas de recibir dinero. Recibirás en tu correo electrónico algo así como que tu cuenta bancaria ha recibido el deposito o transferencia. ¡Si ves el dinero en tu cuenta bancaria, asegúrate de liberar los Bitcoins!

A continuación la captura de pantalla de una operación de venta de Bitcoin en Localbitcoins, detalla lo rápido que puede ser, el comprador se describía como “pago rápido”:

Este es el método más fácil para convertir Bitcoin en efectivo y depositarlo a tu cuenta bancaria,  puedes usar bitcoins desde cualquier lugar que desees y convertirlos en dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *