Cazadores de mentiras… cazadores de fakes.

transporte de la tortuga gigante - en realidad es un muñeco de gamera
La imagen que circuló por internet acerca del transporte de una tortuga gigante, era en realidad el transporte de una figura de Gamera.

Si cada mente es un universo, entonces internet es un universo de universos. Y allí hay cosas buenas y cosas malas, verdades y mentiras, información productiva y basura que envicia.

Y es por lo anterior que se nos hace difícil saber qué es verdad y qué es mentira, a veces recibimos en ese nuevo “televisor digital” que es el Facebook una que otra impresionante noticia, un descubrimiento, una novedad escandalosamente impresionante que pone a prueba nuestro sentido común y conocimientos.

¿Recuerdan esa tortuga gigante descubierta en Amazonas, en Brasil? Si detallabas en la imagen y aplicando algunos conocimientos podías ver que había una patrulla de la policía japonesa… ¿en Brasil? ¿Una tortuga con colmillos inferiores? ¿Por qué un animal tiene cara de sonreir  y más aún un reptil, los reptiles  que siempre tienen cara de malhumorados? Pues no era real, esa tortuga es un colega de Godzilla y se llama Gamera, uno de los principales monstruos de las películas japonesas.

Entonces cuando nuestro sentido común no pasa la prueba, y deseamos conocer si es verdad o no, empezamos a googlear, investigar, comparar imágenes, buscar bibliografía…
Eh! Alto!
Epa, ya vá (por cierto ¿dónde estás?)….. Hey, estamos en el trabajo, hay mucho que  hacer  y ya perdimos 40 minutos en esto.

Un cazador de Fakes: Oxlack

Hay alguien que hace esa investigación por nosotros, con el apoyo de sus colegas expertos husmeadores de información. Y lo mejor de todo es que coloca todas sus investigaciones en su canal de Youtube. Su Nick es Oxlack, y ha desmentido una gran cantidad de fakes e info falsa que anda reproduciéndose y circulando por la red.

Entérate de cuáles son las grandes mentiras de la web descubiertas y publicadas, aquí está uno de sus  videos y el acceso a su canal de youtube. Para ver su canal accede haciendo click al ícono Youtube que está en el video.

 

Recuerda: la verdad y la mentira andan enfrentándose dentro de la Matrix.


Encuéntralo en Amazon:

Archerbo

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.