Cazadores de mentiras… cazadores de fakes.

Si cada mente es un universo, entonces internet es un universo de universos. Y allí hay cosas buenas y cosas malas, verdades y mentiras, información productiva y basura que envicia.
Y es por lo anterior que se nos hace difícil saber qué es verdad y qué es mentira, a veces recibimos en ese nuevo “televisor digital” que es el Facebook una que otra impresionante noticia, un descubrimiento, una novedad escandalosamente impresionante que pone a prueba nuestro sentido común y conocimientos.
¿Recuerdan esa tortuga gigante descubierta en Amazonas, en Brasil? Si detallabas en la imagen y aplicando algunos conocimientos podías ver que había una patrulla de la policía japonesa… ¿en Brasil? ¿Una tortuga con colmillos inferiores? ¿Por qué un animal tiene cara de sonreir y más aún un reptil, los reptiles que siempre tienen cara de malhumorados? Pues no era real, esa tortuga es un colega de Godzilla y se llama Gamera, uno de los principales monstruos de las películas japonesas.
Entonces cuando nuestro sentido común no pasa la prueba, y deseamos conocer si es verdad o no, empezamos a googlear, investigar, comparar imágenes, buscar bibliografía…
Eh! Alto!
Epa, ya vá (por cierto ¿dónde estás?)….. Hey, estamos en el trabajo, hay mucho que hacer y ya perdimos 40 minutos en esto.
Un cazador de Fakes: Oxlack
Hay alguien que hace esa investigación por nosotros, con el apoyo de sus colegas expertos husmeadores de información. Y lo mejor de todo es que coloca todas sus investigaciones en su canal de Youtube. Su Nick es Oxlack, y ha desmentido una gran cantidad de fakes e info falsa que anda reproduciéndose y circulando por la red.
Entérate de cuáles son las grandes mentiras de la web descubiertas y publicadas, aquí está uno de sus videos y el acceso a su canal de youtube. Para ver su canal accede haciendo click al ícono Youtube que está en el video.
Recuerda: la verdad y la mentira andan enfrentándose dentro de la Matrix.