Aquí es donde los mejores chefs del mundo aman comer

Desde una choza de playa en el norte de Inglaterra hasta un bar de sushi en Tokio, los mejores chefs del mundo nos dicen cuales son sus restaurantes favoritos.






Los chefs que lideran el ranking frecuentemente viajan por el mundo en busca de la excelencia que puedan llevar a casa. Y sus redes sociales a menudo están llenas de gente con estrellas Michelin. Entonces, ¿dónde están sus lugares favoritos para comer en sus viajes?

Richard Vines es un crítico gastronómico de la revista Bloomberg y se encargó de preguntar a los mejores, algunos chefs no pudieron mencionar un solo sitio y otros se negaron a seleccionar algún favorito como tal. Los lugares europeos dominaron la encuesta, sin embargo los sitios fueron desde chozas de comida marina en la playa hasta verdaderos templos gastronómicos.

Y aquí están sus favoritos:

Francia

Jason Atherton (Pollen Street Social, Londres): Flocon de Sel, Megève, Francia. “Vamos en nuestras vacaciones familiares de esquí  cada año, tiene tantos recuerdos para nosotros y se siente como en casa. El chef Emmanuel (Renaut) es un genio y su encantadora esposa es la mejor anfitriona”.

Daniel Boulud (Daniel, Nueva York): Le Suprême, Lyon, Francia. “Es nuevo, no es pretencioso y es muy económico, con deliciosa comida y una gran carta de vinos local.”

Pierre Koffmann (Koffmann’s, Londres): Restaurant de Bacon, Antibes, Francia. “Ellos cocinan la perfecta bouillabaisse, es un plato muy difícil de lograr y tienes que tener el pescado de la mejor calidad, y ellos lo tienen”.

John Williams (The Ritz, Londres): George Blanc, Vonnas, Francia. “He estado allí tres veces en 30 años y realmente establece el estándar. Es el brillante ejemplo de un clásico restaurante evolutivo. Siempre es algo especial llegar a George Blanc y ver cómo el lugar ha evolucionado: siempre es fiel a su Raíces, pero puede mostrar gran innovación “.

Anne-Sophie Pic (Casa Pic, Valence, Francia): Jean-Francois Piège, París. “Siempre me gusta visitarlo en París, me gusta comer pastelería en Pierre Hermé (mi favorito es plaisir sucré) y comprar un pastel en Christophe Michalak En Italia, me gustaría visitar a los hermanos Alajmo (Le Calandre, Padua) y  a mi amiga Nadia Santini (Dal Pescatore, Canneto sull’Oglio.) ”

Italia

Mauro Colagreco (Mirazur, Menton, Francia): San Biagio della Cima, Italia. “El primer lugar que me viene a la mente es La Vecchia Ostaia en Liguria, la dueña es una mujer increíble, una de esas buenas y antiguas madres italianas que se aseguran de que no te vayas con hambre”.

Inglaterra

Fergus Henderson (St. John, Londres): Sweetings, Londres: “Sólo está abierto para el almuerzo. Durante años mi almuerzo era siempre scampi, papas fritas y guisantes. Tengo que anunciar un cambio: mi almuerzo es ahora plaice, papas fritas y guisantes.”

Tom Kerridge (Hand & Flowers, Marlow, Inglaterra): The Sportsman, Kent, Inglaterra. “Steve Harris es un gran cocinero y sirve preparaciones maravillosamente elaboradas, usa los mejores ingredientes británicos que son locales para él.”

Michel Roux Jr. (Le Gavroche, Londres): Riley’s Fish Shack, North Shields, Inglaterra: “Fui allí hace un par de meses y es demasiado bueno: sólo una cabaña en la playa, pero vale la pena, o podríamos ir a Troisgros, en Roanne, Francia. ”

Karam Sethi (Gymkhana, Londres): Yauatcha, Londres. “Es difícil encontrar un mejor dim sum en cualquier otro lugar, es tan fresco y lleno de sabor y tan original en estilo”.

Atul Kochhar (Benares, Londres): StreetXO, Londres. “Actualmente, este es mi lugar favorito, es dirigido por un amigo mío, David Munoz. Está completamente loco y excéntrico y va a ser una fantástica adición a la escena de comida londinense, es una mezcla de cocinas europeas, asiáticas y sudamericanas. La comida y los cócteles son de otro mundo. ”

Mónaco

Clare Smyth (Gordon Ramsay, Londres): Luis XV, Mónaco. “Es el restaurante más glamoroso del mundo en la ubicación más glamorosa, sin embargo el personal  te hace sentir tan especial. Eso sin mencionar la comida, que es  la simplicidad preparada de una forma muy sofisticada “.




España

José Andrés (Minibar, Washington, DC): Rompeolas, Tazones, España: “Es un lugar sin pretensiones ,sin menú  y con vista al mar abierto, donde sólo las criaturas del mar atrapadas en frente de la playa se sirven junto a una cidra Asturias o la mejor champaña. Ellos son  marido y mujer, José y Toya.

Raphael Duntoye (La Petite Maison, Londres): Asador Etxebarri, Atxondo, España. “La simplicidad en su mejor momento. Dificil de superar.”

Ashley Palmer-Watts (Dinner by Heston Blumenthal, Melbourne):  Asador Etxebarri, Atxondo, España. “Es difícil escoger un favorito, pero de seguro me desviaría hacia Asador Etxebarri, me encanta la sencillez y sutil complejidad de la cocina de Víctor (Arguinzoniz’s), mostrando preparaciones increíbles”.

Hélène Darroze (Hélène Darroze en Connaught, Londres): Gambara, San Sebastián. Es un  famoso bar pintxos en la ciudad vieja, propiedad de una familia. El chef es la madre, Amaia. La comida es simplemente increíble con los productos más hermosos y frescos del mercado, la pesca, la caza. El ambiente es increíble. ”

Suiza

Vineet Bhatia (Vineet Bhatia, Londres): Chesa Veglia, St Moritz, Suiza. “Es la más hermosa casa de campo convertida en un restaurante que sirve una comida italiana sencilla y rústica increíble y vinos maravillosos. Mi favorito es la pizza de langosta y queso azul con un buen tinto italiano. El entorno y las vistas en el invierno son increíbles.

Daniel Humm (Eleven Madison Park, Nueva York): Kronenhalle en Zurich. “Yo voy a Zürcher Geschnetzeltes, por una copa de champán y para admirar una de las más grandes colecciones de arte en el mundo. Elkano en (San Sebastián) España por el rodaballo, increíble. Y Ferme Auberge Le Castelas, una granja de cabras en Provence (Francia), por lo que estén sirviendo “.

Estados Unidos

Virgilio Martinez (Central, Lima): The Willows Inn, Lummi Island, Washington. “Lo que Blaine Wetzel está haciendo es increíble: su enfoque natural de la comida y su participación  con las granjas y los productores es excepcional. Lo grandioso acerca de este lugar es que transmite calma. Hay grandiosas bebidas no alcohólicas también.

Joan Roca (El Celler de Can Roca, Girona, España): Cosme, Nueva York. “Acabo de estar allí y tengo recuerdos maravillosos de la comida que Enrique (Olvera) cocinó para nosotros.”

Japón

Jean-Georges Vongerichten (Jean-Georges, Nueva York): Sushi Matsue, Tokio. “Sólo hay unos cuantos asientos pero todo lo que he probado allí ha sido increíble, con los más frescos de los productos y los diferentes tipos de arroz. La comida es tan clara, tan limpia.”

 

Fuente: Bloomberg.com
Traducido por Ivan Velarde
Cubiro.Com
Síguenos en Twitter @cubirocom

 

Ivan

Chef DCI, Diseñador Gráfico, Especialista en TI y Metalero. Nada como hacer cosas positivas (y hacerlas bien), los viajes, el blogging, los aromas de las cocinas activadas, buen Heavy Metal, las cañas y un buen vino con buenos temas de conversación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *