Aprende Taiji Zen con Jet Li

taijizen

Fundada en el 2011 por Jet Li y el magnate del comercio electrónico Jack Ma,  el Taiji Zen se autodefine como una compañía de estilo de vida con una misión de difundir «La salud y felicidad para todos» a través de un equilibrio de bienestar físico y aptitud mental.


Jet Li afirma que el Taiji Quan (boxeo) se originó en la antigua cultura china y que además ofrece una perspectiva diferente al estilo de vida cada vez más estresante del siglo 21. El Tai Chi se basa en la filosofía del Yin y el Yang, que se puede traducir en rápido y lento, duro y suave, oscuro y luminoso, movimiento y  quietud; no sólo para hacer ejercicio, sino también para todo lo relevante en la vida.

Siguiendo entonces la visión de Jet y de Jack, el Taiji Zen ha sido trabajado conjuntamente con los maestros de la Asociación China de Wushu y Tai Chi para desarrollar un sistema de formación. Han diseñado un programa de nueve niveles (Duan) tanto para la condición física y una mente sana. No se requiere experiencia previa.

El Taiji Zen recomienda seis meses para la Formación Inicial, que incluye los niveles del 1 al 3.   Se integran varias técnicas de meditación (vista, el sonido, el tacto, el olfato, el gusto y la conciencia) para la práctica diaria.

Los niveles 4 a 6 son los niveles formativos de grado medio y la duración recomendada es de 12 meses. Los estudiantes aprenderán las formas de Tai Chi para cultivar su Qi o energía interna, así como aumentar su fuerza.

Los niveles 7 a 9 son los niveles de formación avanzada, y la duración recomendada es de 18 meses. Los estudiantes aprenderán Armonía de respiración, Intención y Flujo.

Para más información haz click en los enlaces a continuación.




 

Enlaces relacionados:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ivan

Chef, Especialista en TI y ex FITA (Tiro con Arco). Chef Privado, Programador y Consultor Web Freelance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.