¿Alimentarse bien en medio de crisis económica?…. Si, si es posible.

Compartir este artículo:

Solo hay que aprender a ver más alla de la comida, hay que ver su contenido nutritivo antes de colocarla en el carrito del mercado, además de saber que nutrientes necesita nuestro cuerpo.

 

Lo peor que puedes hacer en una situación de crisis económica es comer en la calle, justamente porque esa crisis económica tambien mueve a algunos comerciantes a cocinar los ingredientes más baratos y basicos para vendértelos a precio «solidario», como por ejemplo en una feria de comida o en kioskos.

Por ejemplo en su menu te ofrecen un pollo guisado con arroz y jugo por solo 150 Bs. Analizemos ese plato: el guiso solo tendrá unas piecitas de pollo que no suman los 150 g de proteina, las papas ocupan casi el 80 % del guiso, el arroz cocido representa el 60%  del peso del plato y si tienes suerte hay una tajada frita, a este plato le acompañará tal vez un pedazo de pan, el jugo es 60% agua con azucar. El resultado de esta comida es que te llenaste la barriga con puro almidón y harinas acompañadas con grasas poco saludables, porque esas tajadas estan fritas en un aceite super vencido que por presupuesto el vendedor le cuesta mucho reponer, cuando tu cuerpo lo que pide es proteinas y vitaminas. Comer asi todos los dias es someter al organismo a realizar tu trabajo con muy pocos nutrientes, lo que desencadena a la larga en bajas defensas, colesterol y triglicéridos altos, y la consecuencia son las enfermedades hoy en día, siendo el cáncer una de ellas.

 

Depende tambien de nuestro estilo de vida

A diferencia de tiempos antiguos, hoy en día existen diversos estilos de vida que involucran el tiempo en ellos. Para un programador,  como es mi caso,  los alimentos tecnológicos son importantes porque no siempre tengo tiempo para cocinar, para otras personas es una abominación mencionar tecnología en su alimentación pero cuentan con el tiempo para buscar, cocinar y disfrutar nutritivas comidas.

 

Esta historia continuara….



 

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.