Algunas ideas para decorar tu casa gastando poco

Aunque no lo creamos, muchos rasgos de nuestra personalidad se reflejan en el modo en el que decoramos nuestros hogares, y es por esto que cada estilo se ajusta a una persona. Sin embargo, mientras nuestro aspecto y las modas cambian, la imagen de nuestras casas a veces se estanca por falta de tiempo o de dinero para mutar con nosotros.

Arquitec Diseño y Construccion, Arquitectos que construyen espacios para la vida

O tal vez acabas de comprar un departamento y quieres personalizarlo a tu modo pero dispones de un presupuesto un poco justo. Las casas nuevas son como un papel en blanco a la espera de recibir un toque de nuestra personalidad. Sea cual sea el motivo, la pregunta es: ¿Deseas darle un nuevo look a tu hogar? A veces, con los mismos objetos o comprando algunos más baratos, gastando poco, puedes transformar tu hogar en algo que refleje más tu momento actual. He aquí algunos consejos prácticos:

Explora las tendencias del color con Sherwin Williams

– Si en tu casa hay poca luz, anímate a darle una nueva mano de pintura, verás cómo cambia. Colores claros y cálidos o bien, incluso aquellos que en un primer momento pueden parecer chillones, dan alegría a algunos rincones.



– El estilo vintage está de moda. Date un paseo por los mercados del usado en tu ciudad o por los portales de clasificados online. Muchas veces se encuentran ocasiones y objetos muy originales a precios de risa.

– No llenes demasiado las paredes con objetos, ya que pueden recargar demasiado el ambiente. Intenta colocar cuadros, posters, o fotografías que devuelvan luz, o bien, espejos, que incluso hagan parecer más grande el salón.

– Cubre tus sillones o sofás con telas alegres que en el comercio se encuentran a buen precio. Esto además los protegerá si son nuevos, o cubrirá los desperfectos si no lo son.

– Da un toque natural a tu hogar: pon plantas que, lógicamente, no necesiten demasiada luz directa; las plásticas dan color, sí, pero en el fondo son tristes. Recuerda que tu hogar tiene que irradiar vida.

– Cambia a menudo la disposición de tus muebles y objetos, dejando siempre un espacio personalizado para tu pareja o, si vives solo o sola, para tus momentos de relax (lectura, escuchar música, etc.).

– Pon lámparas en rincones menos expuestos a la luz solar, sobre todo cerca de espejos que reflejarán la luz y darán un ambiente íntimo a la habitación.

– Cuando vayas a decorar la habitación de los niños pequeños o adolescentes, si los tienes, haz que se sientan involucrados a la hora de elegir los colores y el estilo: se sentirán más agusto y será una buena excusa para fortalecer su relación.

– Si el baño no tiene mucha luz, puedes colocar una planta de plástico, ¡sin exagerar! y si es pequeño, diviértete con haces de luz cruzados para dar amplitud.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.