Yakiniku, parrillada japonesa

yakiniku

Cuando se trata de comer carne no hay nada mejor que comerla calentita, recién sacada del grill. Y es que el estilo de parrilla japonés es lo máximo. Yakiniku consiste en un grill en el centro de la mesa, en donde colocas tu piezas mientras disfrutas de la reunión con la familia, con los amigos o con esa chica que hace especial cada momento.


Yakiniku

Yakiniku es un término japonés que, en su sentido amplio, alude a los platos de carne a la parrilla. Actualmente suele referirse a un estilo japonés de cocinar carne (normalmente ternera y asadura) y verdura en trozos pequeños a la parrilla o la plancha sobre brasas de madera carbonizada por destilación seca (sumibi) o bien en un grill de gas o eléctrico.

parrilla japonesa en peru

 

Restaurantes Yakiniku

En un restaurante yakiniku, los clientes piden varios tipos de ingredientes crudos preparados (bien individualmente o en raciones) que son llevados a la mesa. Los ingredientes son cocinados por los comensales en una parrilla construida en la propia mesa durante toda la comida, varios trozos cada vez. Los ingredientes se mojan entonces en salsas conocidas como tare antes de comerse. La salsa más común está elaborada con salsa de soja japonesa mezclada con sake, mirin, azúcar, ajo, zumo y sésamo.  También se come el yakiniku condimentado solo con sal.


¿Te gustó este artículo? Compártelo y sígueme en Twitter
Twitter: @chefcubiro 



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *