Una rica entrada: chupitos de crema de calabaza con pulpo a la brasa

Chupitos de crema de calabaza con pulpo a la brasa es un plato muy sencillo que puedes preparar para cualquier almuerzo o cena con tus amigos en casa. Incluso lo puedes preparar un día antes para que el tiempo no se te eche encima.

Solo es necesario calentar la crema de calabaza, pasar el pulpo por la parrilla y montar los pinchitos para servir. Este plato será genial compartirlo con amigos o con la familia, especialmente porque para comerlo solo es necesario calentarlo y servirlo como entrada, lo que nos permite ahorrar tiempo para preparar la mesa, y arreglarnos para sorprender a los invitados.

 

Ingredientes para cuatro personas:

  • Para el pulpo: agua abundante, sal, pimentón, aceite de oliva y un pulpo pequeño.
  • Para la crema de calabaza: yo la cocino con calabaza, patata, zanahoria y un trozo de hinojo. La receta completa la tienes a continuación:

Cocinando chupitos de crema de calabaza con pulpo a la brasa para Navidad

Un día antes, metemos al congelador el pulpo para que esté bien tierno cuando lo vayamos a cocinar. Les recomiendo adquirirlo en este momento para aprovechar que el precio aún no ha aumentado. Luego, descongelamos el pulpo lentamente y lo cocemos en agua caliente con sal y algunas hojas de laurel. Luego, lo dejamos escurrir y lo reservamos ya cocido.

Para la crema de calabaza, picamos la calabaza y dos patatas en trozos y luego envolvemos todo en aluminio y lo asamos en el horno. Después lo pelamos y reservamos mientras que se prepara la base de cebolla e hinojo. Para esto, picamos una cebolla y la agregamos salteada en el sartén con un trozo de hinojo picado.

Cuando se encuentre bien ponchado, agregamos la patata asada y los trozos de calabaza al sartén, le damos una vuelta triturando y se le añade un poco de nata líquida para conseguir la textura cremosa que sea de nuestro agrado. Al momento de servir, se reparte en vasos de chupito la crema de calabaza.

Los trozos de pulpo se saltean en un sartén – a mí me gusta hacerlo pata por pata y cortar después, luego espolvoreamos escamas de sal y  con pimentón agridulce o picante. Después cortamos todo en rodajas con tijeras, ensartamos de a tres en cada ocasión y lo servimos sobre los chupitos de crema de calabaza.

Todo esto se realiza apenas en 30 minutos y es muy fácil.

Cata

Esta receta es una excelente entrada para cualquier celebración o comida, solo debe calentarse la crema y hacer el pulpo ya cocido, y pasarlo por la plancha en el último momento. Es una receta perfecta para dar inicio a un encuentro especial y llenar el ambiente de buen humor, ¡con un rico plato!


Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *