The Winery Dogs

The Winery Dogs es un supergrupo estadounidense de Hard Rock formado en la ciudad de Los Angeles, California, en el 2012 por Mike Portnoy (Dream Theater), Billy Sheehan (Steve Vai, David Lee Roth, Talas y Mr. Big) y Richie Kotzen (Poison y Mr. Big.).

 

The Winery Dogs

La banda inició como un proyecto. Mike Portnoy y Billy Sheehan fueron los que inicialmente se reunieron con la idea. Sin embargo, necesitaban un vocalista y guitarrista para completar el trío. El periodista y presentador de TV y radio Eddie Trunk les sugirió contratar a Richie Kotzen. Billy Sheehan y Richie Kotzen habían tocado juntos en la agrupación “Mr. Big”, por lo que Sheehan sabía que Kotzen podría ser el indicado para tomar el puesto. Kotzen aceptó y grabaron su primer disco, seguido de un DVD en vivo titulado “Unleashed in Japan 2013: The Winery Dogs.”

Su segundo álbum, Hot Streak, fue lanzado el 2 de octubre de 2015.



 

Orígenes gloriosos

Aparte de The Winery Dogs, todos los músicos han tenido éxito en otras bandas.

  • Richie Kotzen tocó en Poison y Mr. Big.
  • Billy Sheehan ha tocado con Steve Vai, David Lee Roth, Talas y Mr. Big.
  • Mike Portnoy ha sido baterista en Dream Theater, Transatlantic, Avenged Sevenfold y Adrenaline Mob.

¿Te gustó este artículo? Compártelo y sígueme en Twitter
Twitter: @chefcubiro 


 

Ivan

Chef y Consultor Desarrollo Web. Nada como los viajes, montañismo y hiking, el blogging, los aromas de las cocinas activadas, cocinar, comer... y unas cañas con buen tema de conversación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *