Sukiyabashi Jiro, el mejor restaurante sushi del mundo

El mejor restaurante sushi del mundo no ostenta lujo, ni tamaño; es un local pequeño donde reina la exclusividad y la atención directa del mejor Chef Sushi del mundo: Jiro Ono


Con tres estrellas Michelín, el restaurante Sukiyabashi Jiro, en Ginza (Tokyo, Japón) solo tiene espacio para 11 comensales y ha conseguido el máximo reconocimiento gastronómico elaborando el mejor sushi del mundo.

Allí se sirve al comensal los platos que el Sushi Chef decide son los mejores a presentar. Con la cantidad justa de soya y wasabi para cada preparación se le va sirviendo al cliente, quien sólo se encarga de degustar y disfrutar la perfección.

jiro-ono
Jiro Ono el sushi master chef de Sukiyabashi Jiro

A sus 89 años, Jiro Ono, el sushi master chef de Sukiyabashi Jiro, no solo está considerado por muchos como el mejor chef de sushi del mundo, sino que el gobierno japonés ha llegado a declararlo Tesoro Nacional Viviente siendo objeto de múltiples libros, reportajes e incluso de un reciente e interesante largometraje documental titulado Jiro Dreams of Sushi.

burdain-en-jiro

obama.en-jiro

wolverine-come-sushi

Documental Jiro Dreams of Sushi.

La historia de Sukiyabashi Jiro merece ser conocida. Si amas la cocina japonesa entonces apreciarás este documental, en el que Jiro nos otorga algunos valiosos tips y consejos de su filosofía:

 Enlaces relacionados:

Ivan

Consultor Tecnológico y Chef de Cocina Internacional. Disfruto los viajes, la naturaleza y el aire fresco, cocinar y bloggear!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *