Sitios en Perú donde puedes pagar con Bitcoin

Algunos sitios y negocios en Perú ya han empezado a aceptar pagos con Bitcoin. Según Coinmap.org, ya son siete las regiones en el país que aceptan como método de pago diversas criptomonedas, entre las cuales se encuentra el Bitcoin. Veamos dónde podemos comprar y pagar con Bitcoin en Perú.





Criptomonedas aceptadas

Bitcoin, Ethereum, Litecoin y otras más son las criptomonedas que se han puesto de moda en el mundo y el Perú no es la excepción, pues, como señala el portal web de Coinmap.org, en el país ya son muchas las empresas y negocios que están aceptando métodos de pago digital con Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas.

Repartidas entre el norte y sur del país (Piura, Cajamarca, Lima, Callao, Ica, Cusco y Arequipa), estos pequeños negocios y empresas dedicadas a diversos sectores –entre los que destacan comunicaciones y tecnología- han adoptado este sistema de pago que es utilizado por sus clientes a través de sus páginas web.

Pagar con Bitcoin en Perú

Dante Ramírez, propietario de la pizzería Inti Killa en Ollantaytambo, Cusco, comenta que no es desde hace mucho que decidió montarse en este sistema para poder diversificar sus ingresos. “Los turistas vienen y yo les ofrezco esas facilidades, sobre todo porque aquí los cajeros a veces no funcionan”, indica. En fin, ahora una buena pizza la pagas con unas décimas de Bitcoin.

Alberto González, dueño del restaurante Comida Vegetariana en el centro del Cusco, señala que cuenta con esta opción de pago desde aproximadamente marzo del año pasado y que ha recibido 40 transacciones desde entonces, un promedio de cuatro compras al mes.

González, al igual que Ramírez, asegura que por el momento este es solo un método de ahorro y que eventualmente podría evaluar la forma de monetizarlo, pero no es lo que optará por el momento.

Algunos sitios en Lima en los que puedes pagar con Bitcoin

  • Alojamiento en Miraflores
    En la Av. José PArdo 102, 18 Miraflores, puedes pagar alojamiento con Bitcoin
    Contacto: 949174994. Email: pedropretell(arroba)gmail.com. Facebook: pedropretell
  • Parapente en Miraflores
    En el Malecón Cisneros, L-18 Miraflores, puedes practicar Parapente y pagar tu vuelo con Bitcoin.
    Contacto: 949174994. Email pedropretell(arroba)gmail.com
  • Bike Rent Peru
    En Jirón Camaná 839 puedes alquilar paseos en bicicleta y pagar con Bitcoin.
    Contacto: 51-1-4271117. Email: bikerentperu(arroba)gmail.com. Facebook: BIKE RENT PERU
  • ATM
    En Quinpu Zona Play. Garcilaso de la Vega 1358, 15001. Ofrecen servicio de ATM Bitcoin.
    Contacto email: [email protected](arroba)gmail.com
    También en Bytedavcoin, Av. José PArdo 18 Miraflores, ofrecen servicio de ATM Bitcoin.
    Contacto email: davidrodriguez24(openmailbox.org)

 

Cómo localizar negocios cercanos que aceptan Bitcoin

Quizá haya un negocio cerca de tí, que acepte criptomonedas como medio de pago, y hasta quizás hayas pasado cerca y ni lo sabías.

Coinmap.org te brinda en tiempo real el mapa que te indica los comercios más cercanos a tu ubicación, que aceptan criptomonedas como medio de pago.

Además, en tu smartphone puedes instalar la app Coinmapp para localizar los comercios, empresas y negocios que acepta Bitcoin como medio de pago.



 





¿Deseas comentar este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y sígueme en Facebook y Twitter
Facebook: cubirocom
Twitter: @chefcubiro


Contenido relacionado:


Ivan

Chef y Consultor Desarrollo Web. Nada como los viajes, montañismo y hiking, el blogging, los aromas de las cocinas activadas, cocinar, comer... y unas cañas con buen tema de conversación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *