¿Quieres crear una cuenta en Instagram de comida? Aquí está todo lo que debes saber para tomar fotos perfectas

Con el boom de las redes sociales, como el 99% de las fotos que vemos en Instagram es de comida. Del desayuno de tu mejor amiga, de la cenita que se comió tu primo en ese restaurante de moda… Cabe destacar que muchas de las fotos son horribles y están muy mal tomadas. Quizás por esto, hay mucho prejuicio sobre este tipo de fotos.

Pero ¿a quién le importa? Tú no tomarás fotos feas como los demás. Además, te dejaré una frase que me gusta siempre tener en mente, que es “Arriesga todo tu esfuerzo en esa idea que valoras”. Tu sueño vale la pena, y si hay alguien que te critica, haz que luego se trague sus palabras y te tenga toda la envidia del mundo.






La fotografía es un arte, y como tal, lleva un montón de detalles y procesos que deben ser bien cuidados. Con la adición de las cámaras digitales a los móviles ya todo el mundo se cree fotógrafo. Por eso, te voy a dar unos cuantos consejos para que tus fotos y tu cuenta destaquen de entre todas las demás.

1.- Cuida la luz

Créeme: esto es lo más importante en una fotografía. Es lo que diferencia una fotografía buena de una mala, y si la iluminación es pobre, no hay Photoshop que lo arregle.

Opta siempre por la luz del sol. Da la iluminación perfecta en toda ocasión. Y si no es posible, invierte en una lámpara buena de luz blanca, que puedas mover según tus necesidades.

Otro factor a tener en cuenta son las sombras. A menos que eso es lo que estés buscando, aléjate de ellas. Muévete tú o tu plato para buscar la iluminación perfecta.

2.- La composición es la esencia de una foto

Hay que cuidar todo lo que se salga en una foto. Quizás un tenedor, la esquina de una mesa, una cortina… Todo importa, y cualquier detalle, por mínimo que sea, hará que la foto sea estética, armoniosa, equilibrada… O no.

Si sientes que falta algo, prueba con qué puede ser. Si sientes que algo sobra, quítalo. También puedes jugar con diferentes ángulos de la cámara, pues cambia mucho una foto y, dependiendo del alimento, algunos ángulos son más favorables que otros.

3.- Enfócate

Las fotos movidas o borrosas van en muy pocos casos, como efecto artístico. Pero si no era la intención de tu foto, mejor bórrala y toma una nueva. Asegúrate de que tu cámara o teléfono tienen el enfoque correctamente antes de disparar.

Si estás en movimiento y no tienes trípode, pega los codos al cuerpo y estabilízate en ellos, para evitar que la foto salga movida.

4.- Todo tiene que estar perfecto, pero no tan perfecto

A lo que me refiero es a que cada detalle tiene que estar bien pensado, pero no todo tiene que estar perfectamente simétrico ni organizado. Hay que crear interés en la foto, y esto puedes hacerlo desordenando un poco, un par de mordiscos, unas gotas por aquí, unas virutas por allá…

La idea es crear tu propia marca, darle tu toque personal a las fotos. Que alguien vea una foto tuya y la reconozca inmediatamente, lo cual no se logra tomando imágenes de la comida tal y como te la sirven.

5.- Las aplicaciones de edición son tus amigas

Sé que a veces tomas una foto y la quieres subir de una vez para mantener informados a tus conocidos de tus actividades in real time, pero esperar un poco vale la pena. Puedes lograr fotos geniales con unos retoques de brillo, contraste, saturación, y ¿por qué no? Un filtro. Las posibilidades son infinitas.

6.- Dale color a tus platos

Muchas comidas pueden parecer monótonas. Pero tranquilos, no todo está perdido. Puedes agregar una servilleta de color vibrante, algunas hojas, un poco de salsa… Le dará vida al plato de manera instantánea.

7.- No te conformes con una sola foto

Intenta tomar varias fotos de un mismo plato, y luego determina cuál te gusta más. Quizás encuentres un mejor ángulo que el primero que elegiste.

8.- Da el último paso

Luego de que pruebes, si de verdad te gusta lo que haces y da resultados, invierte en una cámara profesional. Obtendrás resultados increíbles, que no se pueden comparar a la cámara de tu teléfono.

Si vas empezando en todo este mundo, te recomiendo este artículo sobre el Inbound Marketing y algunas estrategias para triunfar. Realmente ayuda un montón y en muy poco tiempo tendrás miles de seguidores.

Recuerda que todo se trata de creatividad, experimentar ¡y divertirse! Juega con los elementos, la luz, los ángulos, el encuadre… Poco a poco te irás volviendo todo un experto. ¡Ánimos! El mundo está en tu lente.





¿Deseas comentar este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y sígueme en Facebook y Twitter
Facebook: cubirocom
Twitter: @chefcubiro 



Contenido relacionado:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *