¿Cómo montar un negocio de comida saludable?

Es bien sabido que las personas cada vez tenemos menos tiempo para temas personales. Nos enfocamos tanto en el trabajo que nos olvidamos que tenemos otros asuntos que resolver. A veces nos es imposible compaginar o equilibrar la vida laboral de la profesional.

Tanto es así que a veces se nos olvida hasta comer o solo nos limitamos a pedir comida. Antiguamente se pedía la comida rápida, pero ahora todo el mundo piensa en comida saludable, por eso han surgido muchos negocios que se dedican a ofrecer estos productos. Gananci te explica como montar tu negocio de comida.




Y como este mercado aún está por explotar, existe la posibilidad de que puedas montar un negocio de comida saludable. Así que te queremos mostrar que debes tener en cuenta para montarlo:

  1. ¿Qué deseas realizar? Aquí es donde debes decidir que tipo de negocio vas a tener. Lo más básico es tener un local donde ofreces tus productos. Con esto solo necesitas un cocinero y una persona que atienda el mostrador.
    A lo mejor no te conformas con esto y quieres ir más allá. Puedes ofrecer servicios para llevar o incluso “catering” a empresas, escuelas y eventos. Para ello si deberás producir mayores cantidades y llevarlas al destino.
  2. Busca un buen nombre: Un nombre para un negocio siempre es importante y este debe llamar la atención de los potenciales clientes. Intenta sobre todo ser original y no buscar lo fácil y lo común, como hacen otros.
  3. Tipos de alimentos?: No dejes de realizar lo típico, como pueden ser ensaladas, sándwiches, bocadillos, etc… Además esta comida debería estar a un precio económico, para ser más atractivo.
  4. Ubicación: Para tu primer negocio, la ubicación es primordial. Más vale tener una buena ubicación, aunque tu desembolso inicial será mayor, y generar más rápido ingresos debido a que más gente te visitará.
  5. ¡No olvides el servicio a domicilio!: Ya lo hemos nombrado antes, pero esto es algo que tarde o temprano deberás realizar para que tu negocio tenga éxito. Enfócate en oficinas mayormente, ya que estas necesitan a personas que trabajen mucho y normalmente suelen pedir comida para seguir trabajando desde la oficina y no perder ni un segundo. Y si te dedicas a esto, los recipientes son muy importantes. Deben tener tu nombre, tu logo, tu web, tus redes sociales, ofertas y, sobre todo, ser originales si es posible.
  6. Registro y certificados: Siempre es muy importante tener todos tus papeles en regla. Registra tu negocio y ten todos los certificados que necesites. Esto dará mayor confianza a tu público y te evitarás cualquier sorpresa al recibir una inspección.
  7. Equipamiento: Tu comida saludable y sana debe ser la más fresca y saludable del mercado y para ello necesitarás contar con los mejores equipos. No intentes prescindir de nada, ten buenos equipos en cocina, refrigeradores, mobiliario, etc… Con la comida no se juega y menos con la que presumes que es sana. Debes tener todo el equipo que necesites.
  8. Ganar clientes: Para ello debes recurrir a todos los medios que tengas. Puede ser a través de periódicos, radio… pero eso ya está fuera de moda (aunque es bueno seguir usándolo), ahora debes usar las redes sociales y medios más modernos. Si usas las redes sociales y promocionas tus alimentos con fotos de alta calidad y que se vean apetecibles, ganarás mucho.
  9. Web, blog y redes: Un negocio no puede funcionar en los tiempos que corren si no están presentes en internet. Montar una web corporativa, un blog y estar presente al menos en Facebook y Twitter (aunque siendo de comida Instagram y Pinterest son muy fuerte) debe ser obligatorio. E intenta posicionarte en las primeras posiciones con todos estos medios. Aquí tienes una guía de pasos para posicionar tu web.
  10. Dar buen servicio: Si ya lo tienes todo montado, el buen servicio es vital. Si todos los puntos anteriores los hiciste bien y has ganado clientela, ¡trátala bien! Si no tratas bien a tus clientes y das un buen servicio, perderás todo lo ganado y el boca a boca se encargará de ello.

Aquí tienes tu decálogo obligatorio a cumplir si quieres montar un negocio sobre comida saludable y que sea exitoso. Debes aprovechar ahora que está el boom de la comida sana y no pensarlo dos veces. Si quieres montar un negocio, ¡Hazlo!





¿Deseas comentar este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y sígueme en Facebook y Twitter
Facebook: cubirocom
Twitter: @chefcubiro 



Contenido relacionado:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *