Los mejores postres más saludables

Comer bien para llevar un mejor estilo de vida y conseguir tu cuerpo ideal, no tiene por qué estar exento de los placeres mundanos de la vida. Un error común en las dietas que realizan las personas es que realidad no están balanceadas; privarnos de algunos alimentos no es la mejor forma para lograr perder peso. Es por eso que no tiene nada malo seguir comiendo esos postres, que a pesar de ser muy sanos, satisfacen nuestros antojos.

En este artículo te revelaremos los mejores dulces que son buenos para tu salud y que te permitirán librarte de la ansiedad sin necesidad de perjudicar tus hábitos alimenticios. Porque no hay nada más sabroso que poder gozar de aquello que nos gusta; pero recuerda que deben ser postres que cumplan con un procedimiento natural, nada de chucherías que contengan azucares saturadas, porque eso si es perjudicial para tu salud y tus necesidades calóricas.



Los postres que te mostraremos a continuación son bajos en carbohidratos, y si quieres saber más de alimentos deliciosos que no contengan mucho contenido calórico, te recomendamos estos.

Chocolate amargo

Este es el snack saludable por excelencia, te permite poder disfrutar de algunos insuperables beneficios para tu salud, mientras gozas de su fuerte y delicioso sabor. Entre sus buenos aportes para tu salud, te puede ayudar a prevenir algunas enfermedades cardiacas mientras obtienes un alto porcentaje de fibra, y vitaminas como el hierro, el potasio, el fósforo o el zinc que te mejoran el cutis o el cabello.

Otra de sus propiedades es que es una poderosa fuente de antioxidantes. Con el chocolate amargo puedes comértelo solo, o derretirlo en baño de María para untarlo sobre el pan integral o un sano y delicioso biscocho vegano. Debes consumirlo con moderación para evitar problemas de acidez, pero con unos 100 gramos a la semana podrás gozar de todo lo bueno que ofrece.

Helado de plátano con nutella o mantequilla de maní

Las porciones de este postre deben ser cuidadas para que las propiedades de estos ingredientes no resulten perjudiciales para tu alimentación. Para disfrutar de sano y delicioso dulce, que no utiliza crema o leche, debes agregar a una licuadora una cucharada de nutella o de mantequilla de maní y agregarle los trozos de plátano; luego mezclarlos, echarlo en los pequeños embaces, y refrigerarlo.

Dentro de los beneficios que ofrece este postre a tu salud, encontramos los altos niveles de potasio que te proporciona el plátano, lo que te mantendrá satisfecha por un periodo de tiempo más largo. Además las propiedades de la nutella y la mantequilla de maní no solo le realzaran el sabor, sino que también te proporcionara energía de sobra para que realices tus actividades sin fatigarte.

Galletas libres de gluten

En la actualidad muchas personas han optado por un estilo de vida más sano decidiéndose a no consumir más gluten, si eres de esos, la buena noticia es que en el mercado existen ya diversos postres sin esta proteína. En tu tienda local puedes conseguir la harina libre de gluten y elaborar con leche de almendras unas deliciosas galletas.

Manzanas con canela

Esta combinación es de las mejores para gozar de un postre que cuide de tu salud. Puedes elegir entre un sabor más dulce con las manzanas rojas, u otro más ácido con las verdes; de este modo disfrutarás de las propiedades antioxidantes de estas frutas. Para prepararlas debes quitarle el corazón a las manzanas, las puedes pelar o no, agregarle canela al gusto y meterlas al horno a que se gratinen por 5 minutos. Para un mejor sabor puedes agregarle miel pura.

Brochetas de frutas

Puedes realizar esta receta de postre con aquellas frutas que sean tus favoritas, o las que te presenten mejores beneficios de acuerdo a los resultados específicos que buscas obtener. Puedes agregarle stevia, miel pura de abeja, o baño de chocolate amargo.

Helado de té

Puedes utilizar cualquiera de tus infusiones favoritas, o mezclar varios sabores, para disfrutar de este deliciosa y sana alternativa. Las cualidades antioxidantes del té verde por ejemplo puede prestarte los mejores beneficios para tu cutis. Además de ser sabrosos, estos helados te refrescarán en los días de verano.

Si te gustó esta última opción de postre saludable, entérate de todo sobre los colores del té y sus beneficios en Nutrición sin más.




¿Deseas comentar este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y sígueme en Facebook y Twitter
Facebook: cubirocom
Twitter: @chefcubiro 



Contenido relacionado:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *