Los clubes de desayuno de primaria aumentan los resultados de los alumnos en lectura, escritura y matemáticas

En Reino Unido los clubes de desayuno de primaria aumentan los resultados de los alumnos en lectura, escritura y matemáticas. Esto según un estudio realizado por la Education Endowment Foundation (EEF), que  informó que no es sólo comer el desayuno lo que ayuda a mejorar los resultados, sino que ademas de ello y más efectivo es asistir a un club.





Los clubes de desayuno podrían ser una oportunidad para mejorar los resultados.

Los clubes de desayuno pueden mejorar los resultados de los alumnos de primaria en lectura, escritura y matemáticas en dos meses de progreso, según un estudio.

Pruebas que consistieron en dar una comida gratis a los alumnos antes de comenzar las clases en 106 escuelas primarias con un número superior a la media de alumnos poco aventajados también reflejaron mejoras en la concentración y el comportamiento.

Las investigaciones publicadas por la Education Endowment Foundation (EEF) dicen que los clubes de desayuno podrían ser una oportunidad para todos los niños de mejorar su rendimiento.

También informó que no es sólo comer el desayuno lo que ayuda a mejorar los resultados, sino que en realidad lo es asistir a un club.

Sir Kevan Collins, director ejecutivo del EEF, dijo: “El hecho de que haya niños que irán a la escuela con hambre hoy es un escándalo nacional. Ofrecer desayunos gratis en la escuela es una forma relativamente barata y sencilla de aliviar este síntoma de desventaja. Muchas escuelas en el Reino Unido ya ofrecen algún tipo de desayuno.”

Es por eso que las conclusiones del informe  son tan alentadoras. No sólo un buen desayuno proporciona a todos los jóvenes con un comienzo nutritivo para el día, sino que además los clubes de desayuno tienen el potencial para impulsar el logro y el comportamiento.

El Gobierno de Gran Bretaña se ha comprometido a invertir 10 millones de libras al año en clubes de desayuno saludable, como parte de su plan para combatir la obesidad infantil.

Y es que desde la prehistoria el hombre se reunía en comilonas alrededor de la fogata para disfrutar comer en grupo. En el mundo moderno empresarios y ejecutivos cuadran negocios en una mesa de restaurant. Pues los niños también socializan de la mejor manera alrededor de un buen desayuno en grupo antes de la faena escolar.

 

Enlaces relacionados:

Cubiro.Com
@cubirocom

 

 

 

Ivan

Chef de Cocina Internacional y Consultor Tecnológico. Disfruto los viajes, la naturaleza y el aire fresco, cocinar y bloggear!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *