La escuela de deportes que forma líderes de modo global

La escuela de deportes que también forma académicamente con más prestigio de USA es IMG Academy, que cuenta con internado para todo el curso lectivo así como para campamentos de verano donde acuden alumnos y atletas internacionales.

Si hacer deporte es esencial para llevar una vida saludable esto se debe de inculcar desde pequeño, y para ello nada mejor que practicar deporte en familia o llevar a los niños a actividades extraescolares en clubs deportivos donde aprenden a relacionarse con sus compañeros, a gestionar victorias y derrotas y a construirse como seres humanos.

Aprovechar el verano para seguir haciéndolo y dar alas a los que cuentan con habilidades para ello es algo que lleva haciendo desde hace tiempo y con mucho éxito la escuela norteamericana IMG Academy, sobre la que se puede obtener más información en https://www.imgacademy.mx. La metodología de enseñanza del centro se basa en la certeza de que para conseguir el mayor rendimiento y sacar el máximo potencial de los atletas se ha de educar a estos en todos los aspectos formativos.

Se valora la madurez de cada individuo y se ponen herramientas para que estos pasen cada una de las fases de crecimiento a nivel intelectual para que puedan enfrentarse a los desafíos de la vida. Miles son los estudiantes atletas que una vez graduados en esta escuela se pueden dedicar a distintas tareas pero siempre con un grado de madurez y una decisión que les convierte en líderes en sus áreas.

Estudiar en el extranjero en una de las academias más prestigiosas

Para los que quieran estudiar en el extranjero, la escuela es una de las mejores opciones, ya que es una escuela muy diversa. Nada menos que personas de hasta 50 países se forman o se han formado en ella, pero hay mucho más.

Los alumnos que se decantan por IMG Academy deben de tener claro que van a competir y estar dispuestos a ellos, pero desde el punto de vista más sano de la competición, al tiempo que se asientan los valores humanos más excelentes en ellos. La competencia está presente en el aula y se desarrolla a nivel académico pero también en la cancha, donde deportivamente se les exige sacar lo mejor de ellos mismos, siempre desde el respeto y una pedagogía única.

Los alumnos también deben de estar preparados para ser más autosuficientes y nada más pisar el campus de IMG Academy, los alumnos advierten que están en un lugar que es mucho más que una escuela donde los profesores se toman muy en serio el programa académico sin hacer que los alumnos renuncien a sus otras pasiones, ya sea el arte, la interpretación, la música u otras.

La formación académica va de la mano de la formación deportiva

Las horas lectivas forman parte de un global que será de gran utilidad para los alumnos.

Existe, eso sí, un proceso de admisión que consta de una visita y una entrevista en la que se ponen en valor lo que quiere conseguir el alumno, sus aspiraciones. Las individualidades importan mucho a los profesores, capaces de diseñar programas para cada uno de ello sin que por esto estén apartados del grupo.

Quienes se han formado en IMG Academy valoran los vínculos de amistad que se forjaron, tanto entre otros alumnos como con sus profesores además de los valores humanos adquiridos, pero también la exigencia académica y deportiva que acaba por ser una autoexigencia, que luego les es de gran ayuda en su desempeño laboral.



Se puede seleccionar el programa de interés de cada uno, ya sea el internado para todo el año o los campamentos de verano. Los alumnos internos cuentan con especialistas para el desarrollo de su carácter pero también para adquirir responsabilidad social y saber manejarse social y profesionalmente con acierto con el deporte como base.

Los que quieran formar a sus hijos según los métodos pedagógicos punteros en base a la disciplina del cuerpo y de la mente para hacerlos hombres de provecho, capaces de dar lo mejor de sí mismos y de dedicarse al mundo del deporte profesional con mentalidad y actitudes de ganadores, cuentan con esta escuela que pueden conocer reservando plaza para sus campamentos de verano.

Es un buen modo de adentrarse en el mundo del deporte, aprendiendo o mejorando el inglés en un entorno en que todo está pensado para que estos atletas jóvenes se realicen positivamente.

 

Ivan

Chef y Consultor Desarrollo Web. Nada como los viajes, montañismo y hiking, el blogging, los aromas de las cocinas activadas, cocinar, comer... y unas cañas con buen tema de conversación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *