Ideas para abrir un negocio de comida desde casa

Si recientemente te han despedido, pero cuentas con conocimientos culinarios, este es un gran punto a tu favor, para generar ingresos, o trabajar de manera independiente. Pues, la comida es una de las primeras opciones que evalúan quienes desean abrir sus propios negocios.

No obstante, no se trata sólo de conocer un par de recetas, pues, también es importante considerar otros aspectos, tales como los equipos que vas a necesitar, las licencias para operar antes de poder empezar, entre otros detalles.

Sin embargo, sigue siendo una de las opciones del momento tener un negocio desde casa. Para ver más ejemplos que te puedan inspirar, puedes leer más en Gananci.

Para que tu negocio no forme parte de los muchos que experimentan una clausura a mitad de su primer año, queremos compartir una lista de ideas, para emprender en este sector, de manera exitosa:

– Contacta con las instituciones: de las cuales vas a necesitar permisos y licencias para operar. Pues, es importante que tu negocio de comida –aun si es desde casa- cumpla con los requisitos necesarios, especialmente en cuanto a seguridad y salud, ya que la mayoría de los estados lo exigen.

– Haz las modificaciones necesarias: sobre todo si vas a operar desde tu cocina, así como adaptar el espacio para el resto del mobiliario que necesitarás, tales como un congelador, espacios para almacenar, frigorífico, entre otros.

– Selecciona bien qué alimentos venderás: y en esto, aunque no lo creas, influye mucho el área desde la cual pretendes vender. Pues, si vives en un sector en el cual hay muchas empresas, podrías verlo como una oportunidad para ofrecer tu comida a quienes trabajan en dichas oficinas, y tienen poco tiempo para salir al momento de almorzar. En cambio, si tu vivienda se encuentra lejos de la ciudad, en sector más rural, es preferible que te dediques a la venta de frutas u hortalizas, las cuales puedes ofrecer a tus vecinos.

– Examina bien los precios: esto quiere decir que debes estudiar primero varios factores, tales como los costos por cultivo, el combustible si los vas a trasladar, el pago a empleados- en caso que necesites apoyo de otra persona-, así como comparar los precios que ofrece tu competencia.

– Establece un plan para distribuir: es decir, si harás que tus clientes vengan a tu establecimiento, o harás entregas a domicilio.

– Da a conocer tu negocio: por medio de afiches, anuncios en los medios de comunicación de la localidad, volantes, así como las redes sociales. Podrías considerar también la posibilidad de contratar los servicios de un experto en sitios web, para que manejes tu negocio también en línea.





11 ideas para abrir un negocio de comida desde casa

Algunas de las opciones que podrías considerar para vender comida desde casa, podrían ser algunas de las siguientes:

1-Elaborar pasteles por encargo: si te decantas por los dulces, y tienes un fuerte en la repostería, esta podría ser una gran opción, ya que la conoces y tienes experiencia. De hecho, podrías ofrecer tus pasteles para distintas ocasiones, y de acuerdo a los diseños que el cliente solicite.

2-Heladería: bien porque los sepas elaborar tú misma, de forma artesanal, o bien porque te suscribas a alguna franquicia. Ambas opciones son buenas, lo mejor de la última es que si es una marca consolidada, necesitarías comprometer menos costos en publicidad.

3-Ofrecer platos saludables: ya que muchas personas desean encontrar opciones que sean bajas en calorías, o platos balanceados, bien porque tengan indicaciones médicas para controlar el peso, o bien porque desean conservar su figura. Lo cierto es que alternativas bajas en grasas podrían ser bien acogidas en tu área.

4-Pollo rostizado: esta idea es genial, especialmente los fines de semana, para salir a comer en familia. Tu inversión requeriría contemplar una máquina rostizadora. Los pollos podrías ofrecerlos medios, o completos.

5-Venta de hamburguesas y hotdogs: estas dos opciones, usualmente tienen mucha demanda, al igual que otras variantes, tales como la venta de tacos, tortas, sándwiches, tortillas, entre otras, ya que son rápidas, y a precios accesibles. Puedes agregar la posibilidad de servirlos con papas, y por supuesto, bebidas.

6-Venta de pizzas: pues, esta comida es una de las preferidas, por muchos niños, jóvenes y adultos. Las puedes vender enteras, e incluso en porciones. Generalmente tienen mucha demanda, sobre todo los fines de semana.

7-Licuados: a base de frutas que puedes ofrecer en cualquier momento del día, especialmente en las mañanas, ya que son refrescantes y poseen muchas propiedades nutritivas. Son fáciles de preparar, y sólo requerirás de frutas, un poco de agua y una licuadora. Puedes ofrecerlas con la variante para quienes son diabéticos y no pueden consumir sino sustitutos de azúcar.

8-Pastas italianas: al igual que las pizzas, las pastas suelen ser las comidas preferidas de muchas personas, y obtener buenos ingresos si las ofreces en oficinas al momento de almorzar. También puedes ofrecer el plato para comer en casa, o ya preparadas para llevar en recipientes desechables.

9-Galletas: así como otras meriendas caseras. Pues muchas personas prefieren comidas con sabor a hogar, que galletas industriales, lo cual no significa que no puedas llevarlas a panaderías, u otros locales cercanos a tu casa, y ofrecerlas para que las pongan a la venta.

10-Dulces de la región: usualmente son muy preciados, y puedes añadir ingredientes que les den un toque especial, y cuya receta secreta sólo la tengas tú.

11-Platillos para ocasiones especiales: tales como bodas, celebraciones de aniversario, bautismos, entre otras. De igual modo, hay muchas festividades durante el año, y tú podrías preparar el plato de la ocasión para venderlo a un precio accesible, y con un sabor distintivo de casa. Puedes ofrecerlos por encargo, o tener siempre a disposición.

Además de las ideas que hemos mencionado, también puedes tomar en cuenta otras opciones, relacionadas con la comida, tal como la venta de bebidas, cervezas artesanales, si eres chef puedes ofrecer tus servicios profesionales, e incluso, abrir tu propio kiosco para tomar el café.




¿Te gustó este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y sígueme en Facebook y Twitter
Facebook: cubirocom
Twitter: @chefcubiro 


Contenido relacionado:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *