Gossip – Heavy Cross

 

Gossip  es una banda estadounidense de indie rock integrada por la cantante Beth Ditto, el guitarrista Brace Paine y la batería Hannah Blilie. Gossip no gozaba de reconocimiento internacional hasta que el sencillo Standing in the Way of Control se utilizó en un anuncio de la serie británica de televisión Skins.



 

Gossip se formó en 1999 en Searcy, Arkansas y originalmente eran Beth Ditto como cantante, el guitarrista Brace Paine y Kathy Mendonca en la batería.  La banda se trasladó luego a Olympia,Washington en 1999, y firmaron con la discográfica independiente K Records. Esta discográfica publicó el primer trabajo de Gossip, su homónimo EP debut, The Gossip en 1999.

Desde su lanzamiento, Ditto ha causado controversia por hablar abiertamente acerca de su peso y sexualidad, así como no guardarse opiniones acerca de otros músicos.

Su siguiente lanzamiento fue su primer álbum That’s Not What I Heard y fue publicado por la discográfica Kill Rock Stars el 23 de enero de 2001. Entre el lanzamiento de su segundo álbum, lanzaron el EP Arkansas Heat el 7 de mayo de 2002. Movement, segundo álbum de estudio de la banda, le siguió un año después y fue lanzado el 6 de mayo de 2003. En noviembre de 2003, dos meses después de el lanzamiento de su primer álbum en vivo Undead In NYC el 9 de septiembre, la baterista Kathy Mendonca dejó la banda para seguir una carrera de partera. Hannah Blilie se unió a la banda para reemplazarla.

El primer lanzamiento presentando a la nueva batería fue el EP colaborativo Real Damage, entre la solista de electropop, Tracy + the Plastics, que fue lanzado el 25 de enero de 2005. El siguiente álbum de la banda Standing in the Way of Control le siguió un año después. Fue lanzado el 26 de enero de 2006 por Kill Rock Stars y después en el 2006 bajo la discográfica del Reino Unido, Black Yard Recordings.

Ahora viven en Portland, Oregon. The Gossip ha hecho de telonera para las bandas como Sleater-Kinney, Le Tigre, CSS y Mates of State. Es más, Gossip también ha hecho de telonera a Scissor Sisters en tres fechas durante la gira de éstos en noviembre de 2006, aunque en una edición de la revista NME, Ditto dijo que le molestó haberse presentado ante una audiencia a la que ‘no le gustaba su propios Ramones’.

La canción más exitosa del grupo “Standing in the Way of Control” fue escrita por Ditto en respuesta a la decisión del gobierno de los Estados Unidos de negarle el derecho al matrimonio a los homosexuales. “Nadie en los Estados Unidos estaba tan sorprendido o conmocionado por lo que Bush hizo, pero hizo sentir a todos los que conozco engañados e impotentes”, dijo. “Escribí el coro para animar a la gente a no rendirse. Son tiempos temerosos para los derechos civiles, pero creo de verdad que la única forma de sobrevivir es mantenernos juntos y seguir luchando”. La canción obtuvo popularidad en el Reino Unido cuando se utilizó en una publicidad para el programa televisivo Skinsdel Canal 4 en 2007.

Ivan

Chef y Consultor Desarrollo Web. Nada como los viajes, montañismo y hiking, el blogging, los aromas de las cocinas activadas, cocinar, comer... y unas cañas con buen tema de conversación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *