Como ganar dolares en internet con tu cámara fotográfica

Si te gusta la fotografía, y rara vez sales de casa sin la cámara fotográfica, si pasas horas mejorando tus imágenes y disfrutas investigar sobre nuevas técnicas fotográficas, de seguro tienes más que un pasatiempo en tus manos.  Y es que muchos fotógrafos reciben ingresos pasivos de sus imágenes al enviarlas a sitios de fotografía de stock. ¿Interesante, eh?





La fotografía de stock

La fotografía de stock es una práctica mediante la cual se venden imágenes exentas del pago de derechos de autor para uso personal y comercial limitado de empresas e individuos que no desean contratar un fotógrafo para diseñar su arte. Estas imágenes pueden ser fotografías, imágenes vectoriales o renders.

Puedes vender una imagen infinitas veces en un sitio web de fotografía de stock. El comprador adquiere una licencia de uso limitado para publicar la imagen, pero los derechos son no exclusivos. Cada vez que alguien descarga tu imagen, recibes un pago en función del tamaño (resolución) de la imagen.

Cómo hacer que acepten tu trabajo

Cada sitio de fotografía de stock revisa varias imágenes de un solicitante para decidir si ese fotógrafo posee la habilidad y la visión que se requieren para producir contenido para el sitio. Si  recibes la aprobación del sitio web, puedes empezar a vender tus imágenes a través de él.

Cómo maximizar tus ganancias

Los redactores creativos y las publicaciones con frecuencia ingresan texto en las fotografías, como contenido informativo o publicitario. Si dejas espacio para incluir texto, tus imágenes posiblemente se vendan más rápido y más veces.

Cuando sea posible, incluye fotos con espacio negativo importante.  Además, en lo posible, crea imágenes que puedan alinearse con varios tipos de contenido. Una fotografía de una mujer trepando una montaña, por ejemplo, podría representar libertad, paz, decisión, fortaleza, vulnerabilidad o éxito. A estos tipos de imágenes les va muy bien en la fotografía de stock.


Las 10 mejores cámaras para aventuras e Instagram 2017


Cómo recibir los pagos

Todos los sitios web de fotografía de stock ofrecen una estructura única de pagos. Algunos hacen que sea difícil para los fotógrafos de ciertos países recibir tus pagos, como por ejemplo los que solo les permiten recibir el dinero mediante cheque o giro bancario.

La solucion a ese detalle en cuanto a los pagos se llama Payoneer, al registrarte  podrás recibir pagos transfronterizos mucho más fácilmente. Varios sitios web de fotografía de stock se han aliado con  Payoneer para que los fotógrafos de todo el mundo puedan recibir pagos fácilmente por el trabajo que realizan.

Otros sitios de fotografía también emiten pagos via Paypal, y de Paypal puedes transferir dinero a Payoneer y luego poder pagar en comercios en los países que acepten Master Card, ya que también otorga una tarjeta de debito prepagada MC.

Dónde vender tus imágenes

Hay muchos sitios en internet dedicadas a la venta de imagenes de stock, pero de entre ellos destacan principalmente Dreamstime y ShuterStock:





¿Deseas comentar este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y sígueme en Facebook y Twitter
Facebook: cubirocom
Twitter: @chefcubiro 


Contenido relacionado:


Ivan

Chef y Consultor Desarrollo Web. Nada como los viajes, montañismo y hiking, el blogging, los aromas de las cocinas activadas, cocinar, comer... y unas cañas con buen tema de conversación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *