Cómo ganar dinero haciendo páginas web

La era digital ha permitido innovar en el ámbito laboral. Actualmente es casi imprescindible que las empresas cuenten con una página web. Estos medios han logrado mejorar la comunicación entre los clientes y las empresas, pues en las páginas web se pueden consultar informaciones importantes o incluso solicitar servicios, reduciendo tiempo y papeleo para ambas partes.




Las páginas webs no solo funcionan como un vínculo entre el público y la empresa, sino que también le dan reconocimiento y renombre a la compañía. Una página web bien elaborada ofrece una buena imagen de la empresa en el mercado.

Por supuesto, todas estas acciones generan publicidad. Contar con una página web es uno de los pasos más importantes en el marketing digital para cualquier empresa, persona o producto que quiera generar ganancias.

La elaboración de las páginas web es un trabajo que implica mucho esfuerzo. Siendo esto así, elaborarlas es una fuente de empleo. No es necesario hacer estudios universitarios para aprender a realizarlas. En Gananci puedes consultar los consejos sobre cómo hacer una página web. Lo importante aquí es qué acciones tomarás para que esa página genere ingresos.

Existen ciertos aspectos que debes tomar en cuenta para que la página web genere dinero. A continuación, te explicaremos algunos de ellos:

Toma la iniciativa

Si ya eres un profesional en la creación de sitios web, toma la iniciativa y contacta a profesionales independientes o empresas, sean grandes o medianas, que no cuenten con un espacio en internet. Ofrece tus servicios en páginas especiales de freelancers, incluye tu currículo y muestras de las webs que hayas creado anteriormente. Cumpliendo esto, no tardarás en encontrar clientes. Cada vez son más las personas que solicitan los servicios de diseñadores de páginas web.

Rentabilidad

Al ser un trabajo digital, no necesitas invertir mucho. Por lo general, todas las personas cuentan con un computador, laptop o tablet. Teniendo alguno de estos dispositivos con acceso a internet, la inversión sería el pago por los cursos en diseños de páginas web. Esa inversión se puede reponer con el trabajo online. El dinero que ganes dependerá del número de trabajos que consigas. Debes tener en cuenta que este tipo de trabajos no es constante, es decir, trabajarás solo por contratos con duración finita de tiempo. Sin embargo, si tu trabajo es exitoso, no tardarás en ser recomendado para muchos otros clientes.

Hasta ahora te hemos mencionado cómo generar dinero trabajando para terceros. Lo cierto es que puedes crear una página web propia y generar dinero constantemente que serán ingresos personales tuyos.

Publicidad on-line

Todos los ingresos que se generan con las páginas web derivan de la publicidad. Google, empresa de Alphabet, ofrece a sus usuarios una gran alternativa para monetizar las webs, que es Google AdSense. Este sistema dispone unos anuncios en tu sitio web que se relacionarán con el contenido del mismo, así como de sus visitas. Los anuncios son creados por los anunciantes, quienes pagan una tarifa diferente según el tipo de anuncio.

En este sistema las visitas son importantes. Para que un anunciante te pague por publicitar su producto, debes generar alrededor de 100 mil visitas al mes. La cantidad recibida por esto variará dependiendo del país en el que vivas y en el que esté tu audiencia.

La fórmula para calcular el dinero generado es: Ingresos (por mes) = páginas vistas x número de banners x eCPM medio

No necesariamente debes trabajar con Google AdSense. Puedes contratar una red de anuncios contextuales que se adapten a los contenidos del sitio web para que exista una mejor relación y de esta forma, se incremente el interés de tus lectores. Así pues, si la página habla sobre consejos de moda, los anuncios pueden ser de venta de ropa online. De esta forma podrás garantizar que tu audiencia mantenga el interés en los anuncios. Estos conllevan un determinado tipo de publicidad que puede ser “pago por clic” (PPC) o “coste por miles de impresiones” (CPM).

Además de estos consejos, debes tener muy claro qué tipo de contenido publicarás ya que esto te permitirá elegir entre los tipos de páginas web, cuál es el que mejor se adapta a tu trabajo.

Técnicas para aprovechar el ingreso por parte de los anunciantes

Calidad: si en realidad quieres generar dinero con la publicidad, debes generar un contenido bien elaborado. Esto aumentará el número de personas que visitan tu página y, por ende, aumentará el PPC que obtienes con los anuncios. Tu meta debe ser posicionarte en los primeros lugares de las búsquedas de Google, que es el buscador más popular.

Ubicar bien los anuncios: hay un “patrón” que se repite cuando las personas revisan una página web. Según Google, los anuncios deben colocarse en la mitad superior de la página, cerca del contenido importante. De esta manera serán más visibles para los usuarios.

Color: en publicidad esto es un tema central. En este caso, debes procurar que el color del anuncio se perciba como parte de la página. Para que todo sea cónsono, puedes investigar un poco sobre la psicología del color.



 





¿Deseas comentar este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y sígueme en Facebook y Twitter
Facebook: cubirocom
Twitter: @chefcubiro 


Contenido relacionado:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *