Dónde comprar leche fresca en Lima

Ante la escandalosa revelación del caso de la cosa llamada Pura Vida, que ponía senda vaca en su imagen de etiqueta haciéndose pasar por leche, el interés de los limeños vuelve a centrar su búsqueda en lo auténtico y original: la leche fresca. Aquí están los sitios que conozco puedes encontrar leche fresca en Lima.

Si tan solo quienes aprobaron esa etiqueta de Pura Vida hubiesen sido mas conscientes y hubiesen colocado tres vaquitas muy chiquititas en esos pastizales y en primer plano unas espigas de cereal quizá, se hubiesen evitado tremendo escándalo que compromete a otras marcas también. Lo importante de los detalles en el diseño de imagen de producto.





Vale, empecemos, aquí están los sitios donde puedes encontrar leche fresca, y si alguno sabe de fabricantes artesanales de queso fresco basado en cuajo natural me avisa.

Leche La Molina

  • La Universidad Nacional Agraria La Molina produce “Leche Fresca Pasteurizada y homogenizada” en presentación de bolsa de 946 ml (a 4 soles).
  • Otro producto que comercializan es leche “Fresca Pasteurizada, entera y sin lactosa” (a 4.50). Estos productos se pueden comprar en la misma universidad, ubicada en la avenida La Molina en el distrito que lleva el mismo nombre.
  • También se pueden encontrar en algunos locales como Somos Cajamarca, ubicado en la Avenida Canadá, 3494 – 3496.

Vacas Felices, leche fresca de vaca

  • Ofrecen leche fresca pasteurizado en su locales de Barranco (JR. COLINA 108) y San Isidro (Ca. ELÉSPURU 305). Según nos informaron, la leche es traída desde Huarochirí.
  • El litro de leche tiene un precio de S/ 8.50.
  • El horario de atención de sus locales es de lunes a sábado de 8 a. m. a 8 p. m. y domingos de 10 a.m. a 6 p.m.

Vakimu, leche fresca de vaca

  • Venden leche fresca pasteurizada y cuenta con un local en la Estación Central del Metropolitano. Ahí tienen una máquina dispensadora de leche fresca.

Proveeduria Leche Fresca

  • Están ubicados en Av. Balta 166. Barranco, cuentan con establos en Pachacamac de donde proviene la leche que ofrecen.
  • Su horario de atención es de lunes a viernes de 9 a.m. 8.p.m y sábados y domingos de 9 a.m. 1.p.m. El precio del litro es de 3 soles.

Lácteos Piamonte, leche fresca de vaca

  • Venden leche fresca pasteurizada y embotellada “sin preservantes” en presentación de 946 cc, según señalan en su sitio web.
  • El producto se puede encontrar en Mercado Unicahi – Pro, Mercado Valle Sagrado de S.J de Lurigancho, algunas tiendas Minka, Wong y Metro.





¿Te gustó este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y sígueme en Facebook y Twitter
Facebook: cubirocom
Twitter: @chefcubiro 



Contenido relacionado:


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *