Cómo reprogramar nuestro metabolismo para quemar grasa

Comer alimentos procesados, la falta de ejercicios y los patrones de alimentación normales, a lo largo de los años, literalmente han programado a nuestro cuerpo para que queme solo calorías y azúcares de las comidas que consumimos. ¿Qué tal si “reseteamos” la capacidad de nuestros cuerpos para quemar grasas, para quemarlas de primero cada vez que nos movamos y ejercitamos?





Reprogramación de nuestro metabolismo:

  1. Consumir cero almidones o frutas por 3 a 4 días consecutivos durante la semana.
    Esto ayuda a acelerar el agotamiento de glucógenos (energía almacenada) para que nuestro cuerpo vuelva a quemar grasas. Esto debería equivaler a un total de 25 a 50 carbos de impacto por día. Consumamos proteínas en cada comida para ayudar a aumentar la saciedad y mantener al cuerpo en una “modalidad quemadora de grasas”.
  2. Aumentar grasas y duplicar las porciones de vegetales crucíferos en los días de agotamiento.
    Cuando disminuyamos los carbohidratos algunos días, automáticamente crearemos la necesidad de energías de otras fuentes. Las grasas amigables (grasas saludables) y los vegetales crucíferos deberían ser entonces nuestros  principales macronutrientes para ayudar a darnos la energía requerida.
    Algunos buenos ejemplos: aceite de kril o de pescado, aceite de oliva, aceite de coco, mantequilla de pastura o pocas cantidades de frutos secos crudos como grasas – espinaca, col, brécol, coliflor, espárragos, rúcula, judías verdes. Coles de Bruselas y repollo son buenas opciones de vegetales extra.
  3. Duplicar nuestro consumo diario de agua en los días de agotamiento de carbos.
    Recuerda, por cada gramo de carbos que comamos en la semana (u otro tiempo) nuestro cuerpo retiene unos 3 gramos de agua. Beber agua extra es la manera más fácil de deshacer el daño por comer de más, eliminar el exceso de agua retenida, y facilitar otros procesos metabólicos que queman grasas.

Nutrientes primordiales para la salud y energía masculina

Y entonces:

  • Luego de 3 o 4 días de usar esta estrategia, nuestros cuerpos y hormonas estarán preparados para quemar puras grasas al hacer ejercicios.
  • Sólo debes asegurarte de usar el tipo correcto de ejercicio, o todo esto sería sólo una pérdida de tiempo y de energía.
  • Ejemplo de ejercicios: los enfocados en Abdominales.

 

¿Vegetales crucíferos?

vegetales cruciferos

Estos vegetales que contienen fito-nutrientes muy específicos que ayudan a combatir la grasa abdominal, además de tener propiedades desintoxicantes. Los vegetales crucíferos incluyen la rúgula, berro, los repollos, el brócoli, la col, la coliflor, col de bruselas, los vegetales verdes y los rábanos.

Ivan

Chef y Consultor Desarrollo Web. Nada como los viajes, montañismo y hiking, el blogging, los aromas de las cocinas activadas, cocinar, comer... y unas cañas con buen tema de conversación.