Cómo ganar dinero en Internet, vender fotos desde casa

haciendo-dinero-en-internet-vendiendo-fotos
¿Eres fotógrafo o aficionado a la fotografía?  Imagina que vendes tus fotografías o imágenes de diseño gráfico en una web que las publique y te pague cada vez que se efectúe una venta, y que una sola fotografía de las tuyas se pueda vender y vender cantidad indefinida de veces y que cada venta te genere una comisión, que puedas subir la cantidad de imagenes que estés dispuesto a elaborar. Pues ese sitio existe y se llama…


Dreamstime es una excelente opción para para obtener un ingreso extra vendiendo tus imágenes fotográficas o ilustraciones.

La agencia entre las agencias: Dreamstime

¿El requisito? Que tus fotografías sean propias,  de al menos 3 mega píxeles, en formato JPG.

También puedes vender tus gráficos vectoriales e imágenes en formato RAW, pero siempre se  debe proveer un JPG que los acompañe antes de subir el formato adicional. El número de imágenes que se pueden subir por día varía según el porcentaje de aceptación del sitio a las fotografías.

Al brindar una comisión del 50% o mayor a sus artistas, Dreamstime es una de las agencias que mejor porcentaje paga a sus contribuyentes, lo cual hace al sitio muy atractivo.

Atractivo Web Site

Dreamstime posee un sitio atractivo, con una página desde la que  puedes observar y administrar tus imágenes en línea, aquellas que están pendientes de aprobación,  tus ganancias, entre otros datos. Esto incluye información muy gráfica de cómo se está desempeñando el portafolio. En el panel  de administración puedes organizar, categorizar y poner palabras clave a tus imágenes, es bastante fácil. Fotógrafos, ilustradores y aficionados tienen un extraordinario y exclusivo sitio al que pueden subir y dar a conocer sus imágenes y su talento.

¿Cuánto se gana?

Las ganancias con este sitio varían enormemente según el tamaño de la fotografía y “nivel de la imagen” (basado en el número de ventas de la foto en particular) y exclusividad; por ejemplo: una imagen de un contribuidor novel no exclusivo le da al fotógrafo o artista un crédito de entre 0,50 y 3 dólares por venta según el tamaño, mientras que un contribuidor exclusivo con una imagen de nivel 5 (con más de 100 descargas) puede ganar hasta 8,40 dólares por venta! El concepto del “nivel” de la imagen es muy importante, ya que de esta forma tus mejores contribuciones, a medida que se hacen populares se vuelven más costosas, lo cual es muy coherente; y por otro lado, no importa que alguien suba una obra de arte, siempre comenzará como una imagen de nivel 1, lo que iguala las oportunidades de competencia para todas las fotografías e ilustraciones nuevas. La única excepción a esta norma de precios sería cuando un comprador descarga la imagen por medio de una subscripción, en este caso la paga es variable pero inferior a lo antedicho; pero en general la mayoría de ventas siguen el esquema de niveles, por lo que la ganancia por venta es mayor que en muchas otras agencias.

Al igual que en otros sitios, las ventas con licencias extendidas brindan mayores ganancias, que oscilan entre los 25 y 30 dólares por venta según el caso. Los contribuyentes exclusivos tienen aún otra ventaja: ganan 20 centavos de dólar por cada imagen al ser aprobada; sin embargo, nuestra recomendación es no firmar contratos de exclusividad con ninguna agencia, para poder contribuir con varias y mejorar tus posibilidades de venta. Dreamstime te paga por medio de PayPal, cheque o cuenta y tarjeta de débito internacional, una vez que en su cuenta haya al menos 100 dólares.

Sus jueces son relativamente estrictos, pero con los consejos que se dan en la pagina no es imposible armar un portafolio con un número importante de imágenes. Otra ventaja es la opción de pagar a quienes tienen una página web y refieran a otros artistas a suscribirse.  Un excelente sitio al que sin duda vale la pena aplicar.

¿Qué tipo de imágenes se puede vender?

Existen ciertos lineamientos que se deben seguir al momento de tomar y editar una imagen para que las agencias la distribuyan,  esto se puede hacer sin mayor inversión económica ni de tiempo.

Primero que nada, la foto debe ser COMERCIAL. Es decir que la foto debe ser de utilidad para alguien, que la utilidad no se relaciona directamente con el valor artístico de la imagen.

Concretamente para ejemplificar: una fotografía de un hermoso atardecer en la playa no es necesariamente buen “stock”, primero dado que no expresa un CONCEPTO tan fácil de identificar, y segundo, que las agencias están repletas de ese tipo de imágenes, y es muy difícil superar a aquellas en calidad. En cambio, una fotografía pobre desde el punto de vista artístico o de interés como la imagen de una hoja de papel envejecido, puede ser un éxito comercial. ¿Por qué? Porque  se puede usar para muchas cosas, para fondo en posters, afiches, páginas web, esquelas, etc. Otro best seller podría ser una foto de una mujer bella vestida con atuendo navideño, dado que expresa conceptos muy buscados como son el espíritu festivo, sensualidad, atractivo físico, entre otros. Entonces, no será difícil juzgar que quizá nuestra colección de fotos familiares bajo el sol costero, o de nuestra mascota favorita dormida en todas las posiciones posibles quizá no venda, pero tal vez si lo haga la imagen de aquel utensilio de cocina antiguo, de un ramo de flores junto a una caja de bombones, de un lápiz junto a un borrador, o incluso de un simple vaso lleno de gaseosa helada y provocativa en el sol.

Ilustraciones en vez de fotografías

Los mismos principios aplican para la venta de ilustraciones. Por ejemplo, un gráfico simple pero atractivo que pueda ser empleado como fondo o salva pantalla venderá con seguridad más que otro recargado y muy artístico pero que no transmita un concepto claro de identificar. Asímismo, una colección de íconos vectoriales o de elementos para diseño podrían tener mucho éxito a pesar de ser sencillos y relativamente fáciles de generar para un artista que un paisaje con múltiples elementos en él.

Clips de Video

También se pueden vender clips de video. Las normas anteriores se mantienen  también en cuanto a la venta de clips de video refiere; así, la filmación de un segmento de nuestras vacaciones en la montaña no necesariamente le puede interesar a un comprador, pero un clip bien editado de unas bonitas nubes siendo arrastradas por el viento, o una secuencia de niños corriendo o gente aplaudiendo podrían ser empleadas de muchas maneras, lo que garantiza ventas.

Cómo suscribirme a Dreamstime

Si  cuentas con una buena cámara y experiencia que den como resultado interesantes fotografías, o si eres un modelador 3D que genera interesantes imagenes renderizadas, o un diseñador gráfico que aporta buenas imágenes resultantes de fuentes vectoriales, entonces Dreamstime es una interesante y efectiva forma de obtener ingresos extra o quizá tu mejor opción para un exitoso nuevo estilo de vida.

Para suscribirse a Dreamstime solo haga click en el siguiente enlace: Ir a formulario de suscripción de Dreamstime.

Cubiro.Com
@cubirocom

Enlaces relacionados:

Ivan

Chef y Consultor Tecnológico (TI). Nada como los viajes, la naturaleza, el aire fresco, los aromas de las cocinas activadas, cocinar y bloguear.

Un comentario sobre “Cómo ganar dinero en Internet, vender fotos desde casa

  • el 27 de marzo de 2016 a las 15:16 03Sun, 27 Mar 2016 15:16:48 +000048.
    Permalink

    Buenos días me ha gustado mucho tu descripción y a despertado en mi interés provare trabajar ya que tengo una cámara de 13mp. Gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *