Las películas que todo amante de la cocina debe ver

Compartir este artículo:

Estas tres películas sin duda serán clásicas, si eres amante de la cocina seguro las disfrutarás.

1. El Chef

pelicula-le-chef

En esta excelente comedia francesa «Comme un chef» Jean Reno interpreta a Alexandre Lagarde,  un chef veterano a cargo de un restaurante de tres estrellas, que ahora está en peligro de  perder una estrella en la próxima edición.

El nuevo propietario del restaurante, que piensa  que los menús de Alexandre son demasiado pasados de moda, quiere reemplazarlo con un chef  más joven que se especializa en «comida molecular.» Y Alexandre no tiene mucho tiempo para  lograr una nueva carta para la próxima temporada.

La ayuda viene en una forma inesperada cuando Alexandre encuentra a Jacky Bonnot (Michaël  Youn), un cocinero aspirante cuyo ego se interpone en el camino, cuando debería estar muy  discreto en la cocina. Jacky está encantado de aceptar la oferta de su héroe de Alexandre y  comienza a trabajar para su restaurante, pero es incapaz de confesárselo a su novia Beatrice  (Raphaelle Agogue), que la llevó a creer que ha dejado de perseguir su sueño de convertirse en chef.

La historia de la película toma un giro alocado cuando Jean Reno está disfrazado de un samurai japonés (sí, has leído bien). El actor español Santiago Segura también aparece como un especialista excéntrico en comida molecular.

Pero la fuerza de la película (de los que la historia nos recuerda a «Ratatouille» de Pixar) está en el carisma de los personajes interpretados por Jean Reno y Michaël Youn.

En fín, te aseguro que esta es una comedia ligera, divertida y entretenida.

2. Chef (2014)

pelicula-chef

Escrita y dirigida por Jon Favreau, quien también protagoniza en el papel principal, es una increíble película, que te motiva a hacer lo que amas y amar lo que haces. Cuenta con un sorprendente número de actores de primera categoría.

Carl Casper (Jon Favreau) es un chef nacido en Miami trabajando en un restaurante en Los  Angeles. Ha estado allí desde hace varios años y su comida es un éxito, y él es muy querido por todos, desde la anfitriona Molly (Scarlett Johansson) para sus asistentes Tony (Bobby Canavale) y Martin (John Leguizamo) y el resto del personal de cocina. Pero últimamente Carl siente como si estuviera cayendo en la rutina, sirviendo la misma carta una y otra vez,   simplemente porque es popular y mantiene a los clientes y con ello al propietario Riva  (Dustin Hoffman). Sin embargo tiene la oportunidad de probarse a sí mismo   cuando un  prestigioso crítico y blogger, Ramsey Michel (Oliver Platt) anuncia que va cenar en su restaurante. Aparentemente Michel una vez le repasó algunos años antes y lo declaró como uno de los más emocionantes nuevos chefs del panorama.

Con los deseos de nuevamente hacer una impresión y poner a prueba su lado creativo, Carl trabaja en un nuevo menú, para presentarlo la noche que se supone irá Michel. Pero Riva quiere ir a lo seguro y le dice a Carl que se olvide del nuevo menú y sirva los mismos viejos clásicos. Cuando Carl protesta, Riva le da a tomar un desición…. y aquí comienza lo bueno…

3. Un Viaje de Diez Metros

un viaje de diez metros

The Hundred Foot Journey. Hassan Haji conoce el mundo de la restauración desde muy pequeño, cuando su abuelo regentaba el restaurante justo debajo de su casa en la ciudad de Bombay. Cada día el olor a curry y a especias subía para llenar toda la casa de ese aroma tan peculiar y agradable. Ahora es su nieto, Hassan, quien dirige el restaurante, pero una inesperada tragedia le empuja a él y a su familia a buscar un nuevo local para el negocio y una casa en un pueblo de los Alpes franceses.

La llegada de la familia india provocará en los vecinos toda una revolución y más aún en su competencia, Le Saule Pleureur, un sofisticado Restaurant con Estrella Michelin que dirige la conocida y prestigiosa chef madame Mallory. El problema surge cuando esta descubre que el hijo y joven cocinero de Hassan tiene mejores dotes que ella para la cocina. Esto provocará una guerra de sabores y sensaciones entre los dos negocios que lucharán por conquistar el éxito.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir este artículo: