Category Archives: Cubiro

Fases de la Luna para Febrero 2014

Fases de la luna para febrero 2014

ISON ¿Nueva lluvia de meteoros?

ISON imagen 16 nov 2013

ISON imagen 16 nov 2013

Recuerdan al Cometa ISON, ¿verdad? El pequeño cometa que no pudo ser el  “cometa del siglo”.  A finales de noviembre, ISON decepcionó a muchos en el mundo al no sobrevivir en su viaje alrededor del sol. No hubo “cometa del siglo” para diciembre del 2013. Aún así  ISON sigue sorprendiendo a los astrónomos, debido a su comportamiento peculiar.  Ahora  la estela de polvo dejada por ISON nuevamente es objeto de interés.

¿Por qué se ve borroso Júpiter en mi telescopio?

La mala calidad de imagen de Júpiter en nuestro telescopio muchas veces se debe a la mala condicion atmosférica

La mala calidad de imagen de Júpiter en nuestro telescopio muchas veces se debe a la mala condicion atmosférica

¿Tienes un excelente telescopio (por ejemplo un Astromaster 130), ves la Luna asombrosamente nítida, pero cuando enfocas a un planeta como Júpiter te preocupa que se vea borroso?

Cubiro, un clima de salud en Lara

Escena de la vida cotidiana en el pueblo de Cubiro, un sitio de clima fresco y de potencial turístico en el estado Lara.

Cubiro, en el Municipio Jiménez, (Edo. Lara, Venezuela) es un hermoso pueblo, de clima muy fresco y saludable, localizado en las montañas, a 57 Km al sur de Barquisimeto, es una de las poblaciones más antiguas del Estado Lara. El paseo a este pueblo es muy llamativo y quedarse ofrece momentos de descanso y tranquilidad.

Su clima oscila entre los 17 y 22 grados centígrados. La población es una de las más antiguas de Venezuela, fué fundada el 20 de Diciembre de 1545 por Diego de Lozada, quién fué también fundador de Caracas. Es uno de los pueblos más antiguos del país.

Venezuela, pais para turismo de guerra a riesgo propio.

Es triste pero cierto, que siendo Venezuela un país con tantas maravillas naturales que conocer, sea imposible recorrerla. Se ha vuelto un país para turismo de guerra a riesgo propio. Dá como tristeza ver y oir a ilusos inocentes que dicen “que lindo es mi país” cuando no puede apreciar esa belleza por culpa de la inseguridad, de los apagones, de la falta de servicios eficientes. No estoy hablando mal de mi país, estoy siendo objetivo ante una realidad, y para darnos cuenta de que requerimos solucionar algo debemos aceptar antes que no está funcionando y que necesita correctivos.

Llegan las Perseidas 2013!

Este año la lluvia de estrellas Perseidas tendrá otra vez su mayor intensidad cuando anochezca este lunes 12 de agosto. La mejor forma de observarlas es a simple vista, sin prismáticos ni telescopio.

Las popularmente conocidas como ‘lágrimas de San Lorenzo’ podrán verse con mayor intensidad esa noche del 12 al 13 de agosto, es decir, amaneciendo de lunes para martes, una vez que su radiante (zona del cielo de la que parece proceder la lluvia por un efecto de perspectiva) salga sobre el horizonte.

Scout Once… Scout Forever!!!

“Scout una vez, Scout por siempre”.

 

Powered by WordPress | Designed by: Image Hosting | Thanks to MegaUpload Search, RapidShare Search and Internet TV

Ten tu propio blog por muy bajo costo: tu dominio y tu blog por muy bajo costo