7 Tips para hacer un buen risotto

Hacer buenos risottos requiere de práctica, sin embargo aquí nombro los principales tips para que te queden excelentes desde el principio.





7 tips para hacer un buen risotto:

  1. El fondo a usar siempre debe estar caliente, por lo que debe estar en una olla aparte a fuego bajo, de allí  irás sacando las porciones de caldo que irás agregando al risotto.
  2. Revolver con moderación y agitar. Si remueves muy constantemente agregarás aire al risotto, lo enfriará y lo pondrá pegajoso; ahora, si no se remueve suficiente, el arroz se pegará al fondo y se quemará. Entonces lo ideal es agitar el arroz, debido a que la cremosidad de risotto proviene del almidón generado cuando los granos de arroz se rozan entre sí. Combina revolver con moderación y agitar
  3. Añadir el caldo poco a poco, de esta manera se permite que los granos de arroz choquen unos contra otros,  creando la textura cremosa que deseamos. Espera a que el arroz absorba todo el caldo para añadir un poco más.
  4. Al igual que la pasta, el arroz debe quedar al dente. El risotto debe tener cuerpo, pero no ser demasiado blando y almidonado. Una cosa es un buen risotto y otra un arroz con leche.
  5. Utilizar un fuego moderado, si se cocina a muy baja temperatura nunca se  va a cocinar, si está muy alta se quemará el fondo. Usa un fuego medio durante un largo tiempo de cocción.
  6. Cocinar las verduras aparte. A excepción de nuestro brunoise, hay que agregar las verduras, ya cocidas anticipadamente, cuando el arroz ya esté cocido, en especial para las espinacas, cebollines, la ralladura de limón, espárragos, champiñones y legumbres.
  7. Agregar el queso al final
  8. ¿Quieres compartir tu tips para un mejor risotto? No dudes en comentar 🙂





¿Deseas comentar este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y sígueme en Facebook y Twitter
Facebook: cubirocom
Twitter: @chefcubiro 



Unete a la Familia Rena Ware del Perú. Capacitación Gratuita.

Contenido relacionado:


Un comentario sobre “7 Tips para hacer un buen risotto

  • el 17 de octubre de 2015 a las 22:57 10Sat, 17 Oct 2015 22:57:18 +000018.
    Permalink

    Excelente. Muy bueno.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *