5 platos sencillos que puedes vender y ganar dinero

No a todas las personas les va bien en la cocina, algunas tienen ese talento que, con simples recursos, pueden llegar a preparar platos deliciosos y sencillos. Si perteneces a ese grupo de virtuosos culinarios y quieres ganar algo de dinero extra, te presentamos algunas ideas de platos sencillos que puedes vender y aumentar tus ingresos.





La comida es uno de los negocios más simples de iniciar, pero debido a la constancia y entrega que demanda, es uno de los que suele abandonarse con mayor frecuencia.

Cocinar bien no basta, debes contar con los recursos para comercializar tu producto y generar una cartera de clientes que te ayude a mantenerte dentro del negocio.

5 platos sencillos que puedes vender y ganar dinero

Hornea un pastel

Los pasteles suelen ser uno de los productos más fáciles de vender, ya que una gran cantidad de personas sienten una fuerte debilidad por los postres.

Al inicio, no tiene que ser nada muy elaborado, ya que quizás no cuentas con los recursos económicos para una inversión de grandes magnitudes. Tu primera venta te hará presentarte ante el mercado, ya después podrás experimentar.

Una vez que logres llegar a un grupo de clientes considerable, puedes aumentar progresivamente la variedad de los pasteles. Asegúrate de sorprender siempre al consumidor con nuevas propuestas decorativas o variar los sabores, esto los mantendrá interesados en tu producto.

Los pasteles tienen un mercado muy amplio, ya que existen múltiples ocasiones especiales que suelen ser acompañadas con un pastel. Puedes dedicarte a un mercado exclusivo de cumpleaños, bodas o comercializar tu producto en porciones.

Hamburguesas y hot dogs

La comida rápida siempre es una excelente alternativa a la hora de emprender tu propio negocio de comida. Las personas suelen acceder de forma masiva a este tipo de plato, ya que es una forma rápida de alimentarse y es una comida deliciosa. Puedes preparar las hamburguesas en tu propia cocina.

Una buena idea es trabajar por encargos, ya que así tendrás la posibilidad de cocinar únicamente cuando exista un pedido.

Mientras más efectiva sea tu publicidad, mayores serán tus ventas, recuerda que cada cliente satisfecho, atrae diez clientes más hacia tu producto. Puedes incluir un servicio de delivery o entrega a domicilio, lo que complacerá mucho a tus clientes.

Batidos nutricionales

Recientemente, las personas han enfocado su interés en los batidos, lo que ha generado una creciente ola de nuevos lugares que ofrecen combinaciones de frutas y vegetales en este formato. Si eres creativo, puedes conseguir crear tus propios batidos nutricionales y ofrecerlos a través de las redes sociales.

Una buena combinación de frutas y vegetales con abundante agua y hielo resulta refrescante y estimulante. La regeneración de células y los múltiples beneficios que puede conseguir quien consume estos batidos, son muy amplios.

La inversión es mínima, ya que solo necesitas una licuadora y una buena inventiva para crear recetas originales y deliciosas.

Cocina italiana

Aunque es alta en carbohidratos, la comida italiana es una de las más irresistibles. Puedes dedicarte a la preparación de pizzas o pastas, el cual es un mercado que cuenta con el interés de niños y adultos. Esto te dará un rango de maniobra que te permitirá explorar los diferentes tipos de pizza y variar tu menú periódicamente.

Puedes dedicarte a realizar porciones o elaborar las pizzas enteras de diferentes tamaños. Puedes innovar en formas y establecer tu propio tamaño, ya sea una mini pizza o una pizza gigante. También puedes dedicarte a la elaboración de pastas. La comida italiana ofrece una gran disponibilidad de salsas y presentaciones para la pasta, si destacas, tendrás éxito.

Comida dietética

Las personas aman la comida, pero también existen aquellos que desean cuidar la figura. Por lo general, muchas de estas personas no tienen el tiempo para elaborar su comida dietética, y es allí donde entra tu participación. Aunque quieran cuidar su figura, tener una dieta estricta no es fácil, así que, si les simplificas el trabajo a estas personas, tendrás un gran número de clientes.

La comida dietética no requiere de demasiado talento, ya que esta suele ser baja en azúcar, sal y grasas. Aquellos que se preocupan por su salud o están interesados en bajar de peso, contarán contigo en todo momento.

 





¿Deseas comentar este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y sígueme en Facebook y Twitter
Facebook: cubirocom
Twitter: @chefcubiro 


Contenido relacionado:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *