5 maneras de ganar dinero extra cocinando desde tu hogar

Si te apasiona la comida y la cocina, entonces no hay razón para no utilizar esa pasión y ganar dinero extra. Después de todo, todo el mundo necesita comer, y poder cocinar bien es una habilidad muy apreciada. Incluso, no necesitas ser un chef profesional.




Según los expertos, la parte más difícil de trabajar en lo que te gusta es saber qué te apasiona, por lo que puedes sentirte afortunado de haberlo descubierto (https://gananci.com/el-trabajo-de-mis-suenos/).

Si tu familia y amigos siempre te dan cumplidos por lo bien que cocinas, entonces quiere decir que tienes lo que se necesita para preparar comidas que otras personas estarían felices de pagar por ellas.

A continuación, veremos 5 maneras en las que puedes ganar un dinero extra cocinando:

1. Social Dining: Comer en casas ajenas

El fenómeno del Social Dining está creciendo rápidamente. Se trata de cenar con amigos en una casa ajena. Hay nuevas plataformas de social dining apareciendo; sin embargo, en el nicho de los restaurants-casa está el verdadero dinero. Es muy posible tener buenas ganancias desarrollando tus habilidades en la cocina.

Hay plataformas especiales que te ayudarán a conectarte con personas que están dispuestas a pagar el mismo precio que pagarían en un restaurant por tu menú. Solo asegúrate de hacer probar tus recetas, así como tu habilidad de cocinar, ante un gran número de personas; antes de convertir tu casa en un restaurant momentáneo.

2. Dar lecciones de cocina

Si intentas lo del social dining, podrás darte cuenta de que hay muchos visitantes preguntando sobre tus técnicas o por la preparación de ciertos platos, con lo cual tenemos el siguiente consejo para hacer dinero cocinando en casa: montar tu propia escuela de cocina virtual.

Nuevamente, hay muchas herramientas online que te pueden ayudar a hacer esto, siendo la más obvia Skype. Con la tendencia de los chefs famosos y la cocina en casa, las clases online son una opción atractiva para aquellos interesados en iniciarse en este mundo.

El secreto aquí es encontrar el nicho que te diferencia de la competencia, ya sea un tipo particular de cocina o habilidad especial. Obviamente, la experiencia previa en la cocina profesional puede ayudar, pero si ya tienes un blog de comida con muchos seguidores, estos podrían ser tu público objetivo si estás pensando en ofrecer clases.

3. Tener tu propio sitio web

Un sitio web puede ser la herramienta perfecta para mostrar tu conocimiento en cierta área. Si ya tienes uno, o estás pensando montar uno, por qué no ir un paso más allá y desarrollar un sitio web que puede ser monetizado.

Hay muchas plataformas de manejo de contenido que te ayudarán a ofrecer maneras de pago a tus clientes. Una vez ya establecido, todo lo que necesitas hacer es añadir más fuentes de ingreso, como recetas descargables, herramientas o utensilios de cocina, libros de cocina o incluso productos de comida creados por ti mismo.

4. Especializarte en un nicho

Ahora más que nunca, las personas se preocupan mucho más por su salud y cuidan lo que consumen, hay un gran mercado que se abre paso para las categorías específicas, como comidas libres de gluten, vegetarianos, productos orgánicos, etc.

Si eres un experto en alguna de estas áreas, muchas personas estarán dispuestas a pagar por tu conocimiento. Especialmente, si has desarrollado formas innovadoras para ayudar a producir, diseñar y preparar ciertas comidas, con lo que usualmente, es un rango limitado de ingredientes.

5. Tener un canal de cocina en Youtube

Otra manera popular de hacer dinero online es a través de un canal de Youtube. Este medio ya está lleno de chefs famosos, por lo que para tener éxito aquí, nuevamente, necesitas un nicho o tema específico. No tiene que ser directamente enfocado a la preparación de comidas.

Por ejemplo, podría ser sobre reseñas de los mejores productos o equipo de cocina. De esa forma, podrías conseguir auspicio por parte de fabricantes. La clave es conseguir tantas visitas como sea posible a tu canal, así podrás obtener ingresos por la publicidad. Debes habilitar tu canal para la monetización y conectarlo con tu cuenta de AdSense. También necesitarás saber (o estar preparado para aprender) sobre técnicas de sonido y video para conseguir la mejor calidad.

 

Cuando las usas en combinación, estas estrategias pueden ofrecerte un ingreso a tiempo completo. Como principiante en este campo, es importante perseverar y mantener tus objetivos a largo plazo en mente.

No te desanimes por un comienzo lento, los milagros no pasan de la noche a la mañana. Pero una vez que ganes el impulso necesario y empieces a construir una presencia online y a través del boca a boca, los resultados pueden ser rápidos y grandiosos.





¿Deseas comentar este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y sígueme en Facebook y Twitter
Facebook: cubirocom
Twitter: @chefcubiro 



Contenido relacionado:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *