5 estrategias para aumentar las ventas en tu restaurante

Después de todo el esfuerzo que implica abrir tu propio restaurante, llega el momento de crear estrategias para incrementar las ventas. Tener un producto de calidad y buena atención, suelen ser los ingredientes base para que puedas tener un negocio de éxito. Pero, si adicionas algunos pequeños detalles a tu dinámica de trabajo, puedes mejorar tus resultados.




Involucrarte con tu clientela y conocer el mercado es una estrategia que puede funcionar de manera infalible. A partir de allí, puedes elaborar tu planificación y comenzar a trabajar en el incremento de tus ventas con algunos consejos que te compartimos el día de hoy. Conoce más sobre cómo abrir tu propio restaurante en Gananci

1.- Analiza tu clientela

Es posible que hayas escuchado esto en múltiples oportunidades, ya que las bases de todo negocio se edifican entorno a la clientela de tu restaurante.

Es importante que sepas cual es ese sector del mercado que quieres atraer hacia tu negocio. Revisa costumbres y gustos, lo que te dará la oportunidad de generar una segmentación por grupos.

Para acceder a tus productos, existen diferentes procesos que llevan a cabo los clientes.

Involúcrate y conoce cuales son los medios que han captado la atención de algunos de ellos y trabaja en reforzar estos elementos para utilizarlos a tu favor.

2.- Presencia en la red

Un negocio que no cuenta con una página web o no cuenta con presencia en las redes sociales, tendrá que emplear el doble de esfuerzo para prosperar.

Nos encontramos en una época en la cual, la tecnología se ha vuelto parte indispensable de nuestras vidas. Es una forma económica de comenzar a hacerte publicidad si aún no has creado un perfil de tu restaurante en la red.

Existen páginas especializadas en anuncios que proyectan la existencia de tu restaurante hacia un público mucho más extenso y amplio. No necesitas invertir mucho dinero para obtener una página web atractiva y sencilla, pero sí te generará increíbles resultados y mejor posicionamiento.

3.- Emplea la fidelización  

Crear un vínculo entre tu restaurante y el cliente es una estrategia que nunca falla a la hora de ganarte la confianza de los mismos.

Tu objetivo es crear un nexo que le permita al cliente regresar a tu restaurante sin dudarlo. Si cuentas con una buena atención, un menú atractivo y trabajas en las sugerencias de platos, puedes mejorar los resultados obtenidos.

No es necesario trabajar en volumen, sino en la calidad. La idea no es que obtengas un restaurante lleno de personas con una atención deficiente.

Existe una regla que indica que el 80% de las ganancias de tu restaurante son generadas por el 20% de tus clientes. Si creas un vínculo efectivo, tendrás clientes que constantemente estarán ocupando tus mesas.

4.- No pienses en dinero

Tu negocio debe tener un único objetivo, y este es proporcionarle la mejor experiencia gastronómica que el cliente jamás haya vivido.

Si partes de esta premisa, la parte financiera comenzará a fluir de manera espontánea. Evita proyectar una imagen comercial frívola, la cual únicamente se interesa en la venta del producto.

El trato debe ser natural, nunca presionar al cliente, ya que esto generará una barrera que hará que este se sienta incómodo.

La razón por la cual el cliente llegó hasta la mesa de tu restaurante, es para vivir una experiencia gratificante, asegúrate de que esta se lleve a cabo de manera efectiva y bríndales la atención indicada.

5.- Exígele a tu equipo

Para poder brindar una atención de calidad es necesario que te encargues de conseguir un equipo preparado.

Tu personal debe estar capacitado para poder resolver cualquier situación de una forma tan efectiva como lo harías tú mismo. Tu inversión puede sufrir un duro golpe si este elemento de tu restaurante es deficiente, ya que los clientes no se irán satisfechos.

El conocimiento de la carta es fundamental, asegúrate de que dominen el contenido y tengan la capacidad de realizar sugerencias a los clientes indecisos.

Siempre tienes la posibilidad de mostrar lo mejor de la casa si lo haces de la forma correcta. Evita que tu personal interrumpa a los clientes en momentos inoportunos, ellos están allí para multiplicar a tu favor.

 





¿Deseas comentar este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y sígueme en Facebook y Twitter
Facebook: cubirocom
Twitter: @chefcubiro 



Contenido relacionado:


Ivan

Chef y Consultor Desarrollo Web. Nada como los viajes, montañismo y hiking, el blogging, los aromas de las cocinas activadas, cocinar, comer... y unas cañas con buen tema de conversación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *