5 comidas italianas para vender y ganar dinero

La comida italiana, al igual que cualquier tradición gastronómica nacional, es un reflejo de su cultura. Su amor innato por las salsas y la diversidad regional que dicho país posee hacen de la gastronomía italiana una de las mejores del mundo. Además, muestra en sus platos perfectamente elaborados la larga historia que tiene el país.




Lo que hace más peculiar a la comida propia de Italia son sus ingredientes que generalmente son escogidos con gran delicadeza, para así obtener los mejores del mercado.

Esto deja como resultado sabores extraordinarios y únicos, lo que hace que sus platos sean imitados en cualquier parte del mundo. Ello puede también ser beneficioso para el emprendimiento de cualquier negocio.

Una parte de la población, encuéntrese en el lugar que sea, busca siempre deleitarse con gastronomías ajenas a las cotidianas, mientras otros, solo buscan responder a la necesidad de experimentar culturalmente lo que implican otras comidas del mundo.

Todo esto hace que sea una buena opción comenzar a comercializar diferentes tipos de comida, como la italiana.

Algunas de las comidas que pueden venderse te las mostraremos a continuación.

Comidas italianas más vendidas en el mundo

1.- Lasaña

La elaboración de lasaña puede ser muy fácil y rápida si se adquiere la pasta laminada, que suele venir en forma rectangular o cuadrada.

Se forma colocando una de estas láminas como base, seguido del relleno que desee y nuevamente se coloca otra lámina de pasta y así sucesivamente hasta formar una especie de torre o bloque, que no sobrepase el envase en que se realice dicho plato.

El relleno puede ser carne o pescado. Además, se le añaden salsas como la de tomates puros sin añadidura de químicos.

2.- Canelones

Los canelones son un tipo de pasta larga y delgada en forma circular, quedando así un espacio vacío en la parte central. Estos productos pueden comprarse, o también pueden crearse con las mismas láminas que la lasaña, solo que este en vez de colocarse repetidamente en una forma se va a enrollar.

El relleno puede varias dependiendo de los gustos de las personas, pueden ser, vegetales, verduras, carnes, pescado o cualquier otro que desee.

3.- Pizza Panini

La pizza tiene diversas formas de elaboración y cada una posee su propio nombre e ingredientes que determinan y diferencian a una de las otras. En este caso el panino abandona un poco la forma de la pizza y adapta la de panes en formas rectangulares u ovaladas.

Se hacen de la misma forma que las pizzas, es decir, se usa pan como base para luego rellenar de salsas, quesos, salamis y vegetales.

4.- Salsa pomodoro

Para nadie es un secreto que en Italia hay un elemento infaltable en las comidas, y son las salsas.

La salsa pomodoro se elabora cortando tomates en pedazos muy pequeños, para que puedan ser triturados con facilidad, junto con otros ingredientes como cebollas, sal al gusto, ajo, aceite y en algunas ocasiones también se añaden especias y albahaca.

5.- Salsa boloñesa

La salsa boloñesa es un referente italiano en cualquier rincón del mundo, y una de las más elaboradas de la gastronomía. Esto se debe a que es una salsa que incluye un elemento característico: la carne picada.

Es conocida en diversos países como carne en trozos o carne molida.

Además de la carne, se elabora con salsa pomodoro y vegetales, como vainitas y orégano. En una salsa propia de la ciudad de Bolonia. Puede combinarse con cualquier tipo de pasta.

¿Cómo organizar la venta de estos productos?

Cocinar es una pasión para muchas personas. Si así lo deseas, comercializar productos de gastronomía italiana es una gran opción. Para eso, te recomendamos planificar una agenda, donde se establezcan plazos de organización del que puede ser un gran negocio.

¿Qué tener en cuenta?

Siempre es importante tener en cuenta cómo vender lo que se ofrece, dónde adquirir los ingredientes a usar, garantizando que sean de excelente calidad para que pueda ser adquirido por más cantidad de personas.

Además, debe tenerse en cuenta el presupuesto a gastar, para obtener los beneficios monetariamente necesarios y poder continuar con el negocio sin dificultades económicas.

¿Cómo dar el primer paso?

Decidiendo hacerlo, tan simple como eso. Si te apasiona este mundo y crees que puedes obtener ingresos, sigue los consejos que te hemos dado y comienza. Al principio, no tiene que ser un negocio muy extensivo. Enfócate primero en un alcance familiar para posteriormente, ir creciendo y desarrollar tu propio negocio de emprendimiento de gastronomía italiana.





¿Deseas comentar este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y sígueme en Facebook y Twitter
Facebook: cubirocom
Twitter: @chefcubiro 



Contenido relacionado:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *