40 Arboles en uno, un árbol con 40 frutas diferentes

¿ No es hermoso este árbol?  No solo se ve extraordinario, es extraordinario; no es un árbol común ya que en realidad hay 40 árboles en él, y en la foto están en floración.

Veamos, en este árbol se pueden encontrar alrededor de 40 diferentes tipos de frutas en sus ramas:  melocotones, ciruelas, albaricoques, nectarinas, cerezas e incluso frutos secos como las almendras. Con solo este árbol  me puedo hacer una deliciosa y completa ensalada de frutas.

¿Cómo es esto posible?

Este árbol es  obra del profesor Van Aken, catedrático de arte en la Universidad de Syracuse (Nueva York). Él utilizó una técnica agrícola  llamada injerto, para permitir a diferentes variedades de árboles crecer en un solo árbol.

Esto comenzó cuando Aken se enteró de que la Estación Experimental Agrícola del Estado de Nueva York estaba baja de presupuesto y a punto de ser cerrada. Algunos de los árboles en esta estación eran poco comunes, tal vez incluso algunos de los últimos de su especie. Aken compró el huerto y comenzó a trabajar en un método para injertar algunos de estos árboles juntos.

Proceso de InjertoAken necesitaría al principio plantar un árbol inicial de trabajo, que en este proceso se llama patrón. El patrón proporcionaría la estructura de la raíz y una vez con el suficiente desarrollo  le injertaría otras ramas de otras especies. Aken desarrolló además un plan para que todas las partes del árbol pudieran florecer casi al mismo tiempo, y así se puso a trabajar en la creación de su árbol de 40 tipos de frutas.

¿Cómo es el proceso? Se logra cuando se hace una incisión en el patrón, a continuación se inserta una astilla viva (llamada yema en el proceso de injerto) de un árbol frutal en la incisión y se proteje envolviéndola con una cinta. Una semanas despues se retira la cinta y una nueva rama comenzará a crecer como parte del árbol.




Este árbol sólo puede tener especies compatibles, en este caso  “frutas de hueso” como el melocotón, duraznos y ciruelas, por ejemplo.

Actualmente  Aken ha creado 16 de estos árboles, los cuales están en museos y colecciones privadas.

Puedes ver Aken hablando de su árbol de 40 frutas a continuación en el siguiente video:

 

Y aquí a la página del árbol:

.

 

Ivan

Chef y Consultor Tecnológico (TI). Nada como los viajes, la naturaleza, el aire fresco, los aromas de las cocinas activadas, cocinar y bloguear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *