4 nutrientes científicamente comprobados que te harán sentir increíble

¿Quieres añadirle una pizca de alegría a tu vida?

Deja de buscar en los estantes del supermercado, pues los alimentos ricos en vitaminas, minerales y ácidos grasos no solo son súper saludables, sino que también incrementan los niveles de felicidad, disminuyen los síntomas de presión y calman la ansiedad. Según Nutrición Sin Más, estos son algunos alimentos saludables.




Pero, ¿cómo puede la comida mejorar nuestro estado anímico?

Recuerda que todo lo que consumimos viene al cerebro además del estómago. Recuerda que un sistema cognitivo saludable es esencial para regular el ánimo, y algunos nutrientes tienen un impacto increíble en mantener una función cerebral normal. Si quieres conocer los alimentos que baten a un multivitamínico, lee este artículo en Nutrición Sin Más.

Hasta hoy los investigadores han estudiado la relación entre los alimentos y el cerebro, por lo que han identificado algunos que pueden combatir la depresión y mejorar el estado anímico: calcio, cromo, folato, y el hierro.

Consume algunos de estos alimentos para elevar esos niveles de bienestar y felicidad, o para alejar alguna preocupación que surja a lo largo del día.

1. Calcio

El calcio juega un papel importante a la hora de mantener huesos fuertes, vasos sanguíneos saludables, y también en disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Los investigadores han descubierto que niveles bajos de calcio pueden tener relación con la depresión en los síntomas premenstruales de la mujer. Cabe destacar que no es un secreto para nadie que la deficiencia de calcio afecta más a las mujeres que a los hombres.

¿Cómo ayuda? El calcio es a menudo combinado con vitamina D para ayudar a regular las fluctuaciones del humor atribuidas a los síntomas premenstruales. En vista de que el estrógeno tiene un rol significativo en la producción de calcio, el consumo de calcio puede mejorar la depresión relacionada con estos síntomas.

Dosis recomendada: 1.000 mg al día.

Fuentes alimenticias de calcio: col verde, ricota, yogurt natural, leche, repollo rizado.

2. Cromo

El cromo es un mineral traza que se encuentra en pequeñas cantidades en el cuerpo, el cual contribuye en la metabolización de la comida. La falta de cromo perjudica la habilidad del cuerpo para regular la insulina (hormona que regula el azúcar) y puede llevar a complicaciones relacionadas con la diabetes como, la pérdida de la visión y presión arterial alta.

¿Cómo ayuda? El cromo incrementa los niveles de serotonina, norepinefrina y melatonina en el cerebro, sustancias que ayudan al cerebro a regular el ánimo y las emociones. Ya que el cromo trabaja directamente con los reguladores del humor, se ha considerado un excelente tratamiento para la depresión.

Dosis recomendada: 2 g al día para las mujeres y 3 g para los hombres.

Fuentes alimenticias de cromo: brócoli, jugo de uva, papas, pechuga de pavo.

3.  Folato

Alternativamente conocido como B9 y ácido fólico, el folato ayuda al cuerpo a crear nuevas células y apoya la regulación de la serotonina. Esta transmite mensajes entre las células nerviosas y ayuda al cerebro a manejar una variedad de funciones. Desde determinar el estado de ánimo hasta regular el comportamiento social. La deficiencia de folato puede causar fatiga además de disminuir los niveles de serotonina.

¿Cómo ayuda? Un par de poderosos nutrientes, folato y B12 son a menudo combinados para tratar la depresión. Tan solo el folato tiene el valor añadido de aumentar la eficacia de los antidepresivos.

Dosis recomendada: 1 g al día.

Fuentes alimenticias de folato: espinacas, frijoles negros, espárragos, aguacate.

4. Hierro

El hierro cumple un papel importantísimo en el cuerpo: desde transportar oxígeno hasta apoyar los niveles de energía y ayudar en la fuerza muscular. Bajos niveles de hierro pueden generar sensaciones de fatiga y depresión. La deficiencia de este mineral es más frecuente en mujeres que en hombres, especialmente en mujeres en edad fértil.

¿Cómo ayuda? El consumo de hierro te ayudará a prevenir la anemia, una condición que afecta más a las mujeres que a los hombres. Por este motivo, mantener suficiente hierro en el cuerpo es crucial, pues la fatiga, la apatía y los cambios de humor asociados con la deficiencia de hierro, normalmente pueden conducir a la depresión.

Dosis recomendada: 1 mg al día.

Fuentes alimenticias de hierro: avena, habas, lentejas, carne de ternera, pavo.

Después de todo, la comida saludable no es nada aburrida. Entonces, ¿estás listo para tener un cuerpo y una mente saludable? ¡Sí se puede!





¿Deseas comentar este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y sígueme en Facebook y Twitter
Facebook: cubirocom
Twitter: @chefcubiro 



Contenido relacionado:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *