4 motivos por los cuales las páginas de citas son exitosas

De todos los negocios exitosos seguramente puedes aprender alguna estrategia sorprendente, a nivel de marketing especialmente, que te ayude a generar más ideas para tu sector. Pues sin importar cuál sea el negocio muchos guardan algunos aspectos en común. Por ejemplo, en el caso de Uber y Airbnb, ambos logran establecer una conexión directa entre millones de personas cuyas necesidades son de transporte y alojamientos, sin necesidad de intermediarios.



¿Y qué ocurre cuando se trata de las páginas para citas? Eso que solía decirse sobre personas desesperadas suscribiéndose a ellas, ha quedado atrás. Hoy día, más personas van a este tipo de páginas o aplicaciones de citas en línea para conocer nuevas personas, con las cuales tengan compatibilidad, y que además podrían ser potenciales parejas.

Hay que reconocer que la digitalización ha permitido que estás plataformas para conocer personas en línea haya ido en alza, además de la buena aceptación que han tenido, sobre todo en quienes tienen vidas muy ocupadas para salir a conocer personas de la forma tradicional.

Buscar pareja a través de páginas especializadas para ello, se ha convertido en un negocio con gran rentabilidad. De hecho, se ha considerado que el valor que posee el sector del dating online rodea los 3,5 mil millones de euros, y esta sería la razón por la cual se continúan multiplicando este tipo de páginas y aplicaciones.

Esta es una industria que no para de crecer y que cada día cuenta con mayor número de usuarios, dispuestos a pagar por los servicios que estas páginas ofrecen. De acuerdo con algunas estadísticas, son más de 49 millones de personas quienes han tenido una experiencia relacionada con este tipo de páginas. Tan sólo en Estados Unidos una persona puede gastar una suma considerable anualmente, destinada a estas plataformas.

Sin duda que las páginas de citas han sido un negocio exitoso. Por ello, valdría conocer cuáles han sido los motivos por los cuales han tenido tanto éxito, ¿poseen algún secreto? ¿Qué estrategias de marketing digital emplean? A continuación, indagaremos un poco sobre esto.

Es como un juego

Un motivo, de los más fuertes, por el cual muchas personas deciden probar la búsqueda de parejas en línea, es porque resulta divertido, y el hecho de conocer a alguien puede convertirse en algo muy entretenido.

Es por esto que Hombres a la Carta, uno de los sitios más populares del dating¸ emplean alegorías propias del mundo gastronómico para que las experiencias sean más entretenidas, pues logran combinar el flirteo en un juego.

En este sitio, los platos a la carta son los hombres, y las mujeres serían quienes se encarguen de elaborar un llamativo menú que sólo reúna aquello que les resulte atractivo en un hombre.

Ahorran tiempo

La dinámica de citas en línea también ofrece la ventaja de poder ahorrar tiempo al momento de conocer a una persona. Pues, en la vida fuera del mundo virtual, quizás se requieran varios intentos de citas –muchos quizás fallidos- para descubrir la compatibilidad entre dos personas.

No obstante, la opción de las citas online  brindan la posibilidad de verificar si el perfil de la otra persona se ajusta a lo que se desea, y se pueden conocer, de manera previa, algunos de sus gustos, rasgos de personalidad, entre otros.

El poder sentirse a salvo bajo una ilusión de anonimato también contribuye a que sea menor el miedo a ser rechazado, ya que, en caso de ser rechazado, dolería mucho menos si es de esta manera, que en la vida real.

Ofrecen modelo Freemium

Si existe algún secreto en esta industria, tal vez sea este, puesto que muchas de las páginas para conocer personas poseen un registro que es gratis para todo el que desee formar parte de la comunidad, bien sea hombre o mujer. Sin embargo, luego de haber recorrido algunas de las opciones que ofrece el sitio, se necesita contratar un modelo de pago para poder disfrutar completamente de los servicios que ofrecen.

Puedes conocer personas de cualquier lugar

Las páginas para citas en línea ofrecen mayor comodidad que todo el estrés que genera una primera cita.

Así, puedes conocer a una persona desde la comodidad de tu hogar, o mientras esperas por el transporte público. Esto es algo bueno para quienes tienen un ritmo de vida acelerado, con pocos espacios de ocio para conocer personas.

Cuando vemos que un modelo de negocio, y unas estrategias, están funcionando, es casi necesario acudir a conocer las estrategias que están utilizando. En el caso de este tipo de negocios, las apuestas son por los sentimientos, algo a lo cual puedes apelar, a tu propia medida, si deseas emprender tu próximo éxito.


¿Te gustó este artículo? Compártelo y sígueme en Twitter
Twitter: @chefcubiro 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *