4 maneras alternativas de ganar dinero cocinando sin ser chef

Todos comemos, esa es una necesidad básica para el cuerpo humano. Pero comer, sólo por comer no es satisfactorio, mejor es comer con gusto; y para ello debemos saber cocinar. Esta es una actividad de la vida diaria, muy común y cotidiana. Lo interesante es que muchas personas visionarias la tienen como su medio de vida.

En el sitio web Gananci nos hablan un poco más acerca de ello y nosotros también hablaremos sobre cómo hacer dinero con la cocina; una actividad que no necesariamente requiere que seamos chef internacionales certificados para hacerla y que además, nos brinda la posibilidad de seguir siendo dueños de nuestro tiempo.

He aquí 4 maneras de hacer dinero compartiendo lo que sabemos sobre cocina:

Clases de cocina

Si te encanta compartir tus recetas y pasar ratos agradables con amigos –y hasta desconocidos–, puedes iniciarte dando clases de cocina a tus familiares y amigos; si eres excelente en ello, de a poco se regará la voz y tendrás a todo un ejército de aprendices en tu casa.

La idea es compartir las recetas que dominas, esas recetas por las que siempre te llevas halagos y con las que enamoraste a tu esposo o esposa; o quizás esa que los niños siempre te piden y los hace tan felices.

Todos tenemos nuestro toque característico cuando se trata de cocinar, así que tenemos algo diferente para aportar a los demás y a sus conocimientos sobre la cocina. La clave es no tener pena y saber expresar las ideas.

Lo mejor de estas clases es que pueden ser presenciales o virtuales (via Skype, FacteTime, entre otros) lo que hace incluso más grande el publico al cual podemos llegar. Y todo sin movernos de nuestra casa.

Un sitio web de cocina

Un sitio web o blog que hable sobre cocina siempre es una buena idea, ya que como decimos, cada uno tiene sus propias maneras de preparar los platillos, y de seguro tú tienes mucho para decir.

Por supuesto, aquí estamos pensando en grande, no en un sencillo dominio de Blogspot. Hablamos de monetizar el tráfico utilizando el SEO y el SEM como herramientas dentro del blog para maximizar la cantidad de visitas y ajustándonos a la tendencia de ofrecer e-books, cursos pagos y gratuitos para atraer aprendices/clientes.

Esto último es una especie de mejora de lo primero que hablamos sobre las clases de cocina, pero en masa y sin la necesidad de invertir tiempo para cada clase, ya que las mismas bien pueden ser pregrabadas.






Canal de Youtube

¡Sí, hablamos de convertirnos en un youtuber culinario!

Por supuesto, requiere de una logística mayor y quizás de un poco de inversión, pero puede ser muy redituable en términos de dinero. Todos los canales de Youtube tienen un público, así que de seguro allí hay personas esperando por ti.

Aquí compites contra los chef famosos, con grandes cocinas y utensilios de lujo, así que hay que agregarle toda la originalidad que puedas. Mientras más carismático/a seas, mejores resultados tendrás, ya que eso atrae personas, sobre todo cuando se trata de videos.

Con un canal puedes compartir sobre recetas y su preparación, sobre materiales y alimentos, utensilios de cocina e incluso lugares para ir a comer, así que los videos no necesariamente deben mostrarte cocinando.

Normalmente los comienzos son lentos, pero de seguro te toparás con una audiencia tarde o temprano. Sin embargo, si ligas esta estrategia con la de hacer un blog o web de cocina, las probabilidades de éxito se multiplican.

Una app de recetas y cocina

No es un secreto que el video de Youtube que subirás, muy probablemente lo verá alguien que tiene el Smartphone en una mano y la sartén en la otra. Y si el teléfono está hoy en día tan cerca de la cocina, ¿Entonces por qué no sacar una app de cocina?

En ella puedes compartir y vender tus recetas, dar tips de cocina y compartir videos, es una especie de todo en uno que reúne todas las ideas antes compartidas. Lo mejor de todo es que nada es en vivo, así que tu app puede hacer todo el trabajo por ti.

Cocinar no es para todo el mundo y para cocinar comida gustosa no es una obligación ser chef. Si mantienes en mente esas dos ideas, el éxito está garantizado, el talento ya lo tienes.





¿Deseas comentar este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y sígueme en Facebook y Twitter
Facebook: cubirocom
Twitter: @chefcubiro 



Contenido relacionado:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *