15 ideas de negocios pequeños para empezar con poco presupuesto

Cuando pensamos en emprender un negocio, solemos creer que necesitamos un gran capital para lograrlo. Pero la verdad es que podemos hacer mucho con poco presupuesto, lo importante aquí es descubrir cuáles son nuestras habilidades y qué necesidades tiene la gente.

1. Escritor

Existen muchísimas compañías y páginas web que necesitan de personas que puedan crear buen contenido y en grandes cantidades. Generalmente, pagan por artículo o por proyecto.

2. Editor

Los anuncios, artículos, ensayos, folletos e incluso trabajos escolares requieren de buena gramática y ortografía. Si eres un maníaco de la escritura, puedes ofrecer tus servicios como editor.

3. Traductor o intérprete

Hay muchas oportunidades de trabajar como traductor con empresas y startups que necesitan hacer conexiones en el extranjero, plataformas para freelancers donde ofertan proyectos para traductores o incluso personas que necesitan traducir algún artículo. Por otro lado, los intérpretes son muy cotizados y bien remunerados para trabajar en eventos de carácter internacional, esto es ideal para todos aquéllos que dominen otros idiomas a nivel oral.

4. Tutor

Para trabajar como tutor es indispensable que tengas la habilidad de enseñar. Puedes dar las clases tanto en tu casa como en la de tus estudiantes. Sólo necesitarás invertir en una pizarra acrílica, marcadores y hojas. Por lo general, las tutorías son de idiomas, matemáticas o música.

5. Fotógrafo

Las sesiones de foto están de moda, bien sea para las personas, las mascotas o productos que alguna empresa quiera vender. Si tienes habilidades para tomar fotografías, es uno de tus hobbies y ya tienes el equipo, este es el momento de sacarle provecho.

6. Social Media Manager

Las redes sociales dominan al mundo, por ello es que muchas empresas y pequeños negocios tienen la necesidad de aparecer en todas. El problema es que muchas veces no se organizan para gestionar sus cuentas y al tiempo pierden el ritmo; así que para mantenerse sobre la marcha suelen contratan los servicios de alguien ajeno a su empresa para que maneje sus redes. Si eres una persona cibernética, esto es para ti. Lo puedes hacer desde tu casa o teléfono celular, invirtiendo solo unas cuantas horas al día.

7. Comida a domicilio

Hoy en día han surgido muchos negocios de comida a domicilio gracias a las redes sociales. Venden desde postres hasta pizzas y le facilitan la vida a cualquiera con una sola llamada. Sólo tienes que asegurarte de que tu comida tenga un elemento diferenciador y publicar buenas fotografías.

8. Estilista y maquillador a domicilio

Ir al salón de belleza y esperar largas horas para ser atendido es desesperante. Si tienes habilidades para arreglar el cabello y maquillar, puedes trabajar a domicilio. Para esto es importante que tengas certificados y te prepares asistiendo a talleres. Prepara un portafolio y publica tu trabajo en las redes sociales.

9. Arreglos de ropa

En algún punto, todos necesitamos arreglar alguna prenda. Si sabes coser y tienes una máquina, puedes ganarte un dinero extra con los arreglos.

10. Venta de ropa

No necesitas de un espacio físico para vender tu ropa, ni de un gran presupuesto para invertir. Al principio puedes invertir en unas pocas prendas y abrir tu tienda online para promocionarlas. O puedes ir hasta la casa de las personas para mostrarles las prendas. La venta de ropa siempre será un buen negocio.

11. Venta de bisutería

Puedes aprender a elaborar joyas con tutoriales sencillos que se encuentran en la web y venderlas al mayor o al detal.

12. Entrenador personal

Si eres experto en algún deporte o ejercicio, puedes crear planes de entrenamiento y venderlos. Para esto es necesario que tengas una certificación.

13. Venta de productos de segunda mano

Seguramente tienes muchas cosas que no usas y que están en perfecto estado, podrías inventarte una venta de garaje permanente e incluso comprar objetos usados y revenderlos.

14. Cuidado de niños

El cuidado de niños no requiere de muchos recursos. Sólo algunos juguetes, cuentos y por supuesto mucha vocación.

15. Servicio de paseo y hospedaje de perros

Con el ritmo de la actualidad, muchas personas no pueden dedicarle tanto tiempo a sus mascotas. Algunos viajan y encuentran difícil que algún familiar se encargue de sus perros en su ausencia. Así que si te gustan los perros y tienes espacio en casa, puedes ofrecer tus servicios de hospedaje y de paseo.

No hay negocio imposible, solo basta con creer en ti y poner a volar a tu imaginación.


Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *